Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, arremetió contra los integrantes de Morena que no resultaron ganadores en alguna de las encuestas por las que se determinaron las 15 candidaturas a gubernaturas, y afirmó que “les gana la ambición personal”.
“A aquellos que buscan la judicialización hay que hacerlos entender que en Morena no se lucha por cargos, sino por el proyecto de transformación del país. No resultan favorecidos en alguna encuesta y les gana la ambición personal”, aseguró.
En la toma de de protesta de la nueva Comisión Nacional de Honor y Justicia, cuyo objetivo es solucionar los conflictos internos de Morena tras la designación de candidatos y candidatas a las distintas gubernaturas, Delgado recriminó a los precandidatos inconformes.
Fue a través de un proceso interno, desahogado a través de encuestas, que se eligieron a los 15 representantes de este partido para encabezar la lucha por gubernaturas de estados como Baja California, Sinaloa, Zacatecas, Tlaxcala, Nayarit, Guerrero, Sinaloa, Michoacán, entre otros.
Podemos decir con orgullo que @PartidoMorenaMx es el único partido que elige a sus candidatas y candidatos mediante encuestas, escuchando al pueblo de México.#MorenaEsDemocracia pic.twitter.com/IBWQQS8J1d
— Mario Delgado (@mario_delgado) January 3, 2021
El dirigente pidió a la Comisión que ayude a que se respeten los estatutos de Morena, evitando que estos casos lleguen a instancias externas del partido.
“La Comisión de Honor y Justicia deberá devolver la confianza a los militantes para terminar con la judicialización de los asuntos, actuar con imparcialidad y evitar que lleguen (los casos) a instancias externas al partido, que tanto daño han hecho a Morena”, explicó Delgado.
TE SUGERIMOS: EVITAR DAÑOS A MORENA, RETO DE MARIO DELGADO
En su discurso, el presidente de Morena dijo que la forma de seleccionar a los candidatos fue muy clara: la unidad o las encuestas.
También mencionó a todos aquellos inconformes que en Morena no se lucha por un puesto sino por un proyecto.
Morenistas afines al senador José Narro, el exdirigente estatal perredista Luis Medina y el alcalde Ulises Mejía, quienes no fueron favorecidos por la encuesta, realizaron una caravana en auto para protestar contra Delgado.
Los manifestantes acusaron el apoyo desde la cúpula del partido a David Monreal, hermano del senador Ricardo Monreal, para ser designado virtual candidato a la gubernatura de Zacatecas.
Según Delgado, personajes llegados a Morena en 2018 no han entendido la dimensión del proyecto que implica este instituto político.
“Hubo mucha gente que llegó en el 18 y otros que se han venido sumando, pero no alcanzan a entender la dimensión del movimiento; a veces no resultan favorecidos en alguna encuesta y les gana la ambición personal, cuando aquí lo que debemos privilegiar es que el proyecto de transformación se consolide y nos dure muchos años”, dijo.
Fue Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, quien tomó protesta de manera virtual, a Emma Eloísa Vivanco como presidenta de la Comisión Nacional de Honor y Justicia.
Otros de los integrantes de la comisión son: Donají Alba, Zazil Carreras, Vladimir Ríos y Alejandro Viedma.