No fueron detenidos, simplemente les dieron un “aventón”. Ante la crisis en el transporte público por la falta de camiones en Nuevo León, la Policía de Guadalupe auxilió a los pasajeros para trasladarlos a bordo de las patrullas.
Los oficiales implementaron un operativo este viernes en la avenida Juárez y la calle Uranio, en donde ofrecieron el servicio de traslado a la estación del Metro de la Línea 1 “Exposición” para ser acercados un poco más para llegar a sus destinos.
“Elementos de la Policía de Guadalupe implementan operativo para apoyar a los usuarios de transporte público ante la falta de unidades en la avenida Juárez y Uranio hacia la estación Exposición”, dice una publicación en redes sociales.
Debido al largo tiempo de espera para subir a uno de los camiones, el municipio de Guadalupe se solidarizó con las personas que se quedan varadas en los parabuses oficiales y determinó usar las unidades policiacas para mover a las personas.
Aunque la presencia puede sorprender a los presentes, la movilización no se lleva a cabo por algún tipo de delito y al contrario se aplica para auxiliar a la sociedad que se ve afectada por los tiempos prologados en la frecuencia de paso de las rutas.
Los pasajeros que acceden a ser trasladados son invitados a pasar al área de la caja en donde caben seis personas, así como en la parte de los asientos de la cabina donde pueden ingresar hasta tres personas.
Otros puntos
La alcaldesa Cristina Díaz informó que se han aplicado otros operativos en zonas de alta concurrencia de personas que esperan mucho tiempo el paso de los camiones, como la Carretera a Reynosa a la altura de la Plaza Molinete en un horario de 6:00 a 8:30 horas.
El punto dos empieza en el DIF Jardines de Casa Blanca, en la avenida Benemérito de las Américas y termina en la estación de la Ecovía “Aceros“, en la avenida Ruiz Cortines y la calle Modesto Alanís.
En tanto que, el punto tres inicia en la estación del Metro de la Línea 1 “Lerdo de Tejada“, hacia el supermercado Soriana Santa Cruz, en la avenida Benito Juárez.
Y por último, el punto cuatro sale de la estación del Metro “Exposición” a la tienda de autoservicio Soriana Santa Cruz.