Les dan 25 años de cárcel por asesinar a interno de un anexo en Apodaca, NL

Las investigaciones arrojaron que los 10 implicados atacaron a golpes a la víctima, quien estaba en el centro de rehabilitación para atenderse de sus adicciones
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Por asesinar a golpes a un interno de un centro de rehabilitación, diez hombres recibieron sentencia condenatoria de 25 años de cárcel en Nuevo León; además, el juez ordenó el pago por reparación del daño por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios.

La Fiscalía de Justicia informó que Axel “N”, Félix “N”, José “N”, José Francisco “N”, José Luis “N”, Jesús “N”, Jimmy “N”, Marcos “N”, Oscar “N” y Rafael “N”, recibieron dicha sentencia por el crimen ocurrido en mayo de 2021 en un anexo ubicado en el municipio de Apodaca.

“Un agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves introdujo en una audiencia de juicio numerosas pruebas documentales, periciales, científicas y testimonios para demostrar la conducta dolosa del grupo de acusados”, señaló la Fiscalía.

Se informó que los diez homicidas atacaron a golpes a la víctima, de identidad reservada, hasta dejarlo sin vida en dicho centro de rehabilitación, donde era atendido de sus adicciones.

Tras la sentencia, el grupo de procesados quedó recluido en un Centro de Reinserción Social Estatal para cumplir la correspondiente pena privativa de libertad.

Detienen a falsos policías por múltiple homicidio en Monterrey

Tres hombres que se hicieron pasar por policías fueron detenidos por un múltiple homicidio registrado en el municipio de Monterrey, Nuevo León, por lo cual recibieron orden de aprehensión y ahora permanecen recluidos en un penal estatal.

Elementos de la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves ejecutaron las órdenes de aprehensión en contra de Luis Eduardo, de 28 años de edad; Víctor Manuel, de 25 años; y Adolfo, de 38 años.

Las investigaciones de los agentes estatales determinaron que el pasado 10 de abril de este 2024, los ahora detenidos arribaron hasta una vivienda ubicada en la colonia Barrio Moderna Solidaridad, justo sobre la calle Freud en donde estaban sus víctimas, quienes realizaban trabajos de limpieza y remodelación.

Al llegar, los hombres quienes vestían ropa táctica y chalecos antibalas, además de identificarse como policías, con sus armas largas y cortas amagaron a Óscar Omar, de 49 años; Juan Manuel, de 35 años; y a Óscar, de 22 años, a quienes cuestionaron que si había armas.

Mientras que Luis y Adolfo seguían apuntando con las armas a las víctimas, Víctor localizó una maleta y posteriormente les dispararon hasta dejarlos sin vida, para después huir del lugar.

Por estos hechos, los falsos policías fueron detenidos y recluidos en el Centro de Reinserción Social número 1 Norte, ubicado en el municipio de Apodaca.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil