La senadora del PRD, Martha Lucía Micher, denunció este miércoles que ella y la legisladora morenista, Mónica Fernández Balboa, fueron objeto de acoso, maltrato y agresiones por parte del personal de resguardo y seguridad del Senado de la República y otras personas que se encontraban en el recinto durante la sesión de ayer.
Micher ayudó para que Mayte López García, exesposa de Noé Castañón, ingresara al Pleno para presenciar la toma de protesta del priista, quien enfrenta un proceso penal por el delito de violencia intrafamiliar.
Por ello, en el marco de la sesión de este miércoles y desde su escaño pidió al presidente del Senado, Martí Batres, ordenar una investigación respecto a las supuestas agresiones, derivadas del respaldo que le otorgó a López García.
Hoy denuncié desde mi escaño, ante la Mesa Directiva del Senado, el acoso del que fui objeto el día de ayer, pedí se investigue la razón por la que se restringió la entrada a la Señora Mayté López González al área de balcones de este recinto. Obtuve una respuesta positiva.
— Martha L. Mícher C. (@MaluMicher) 31 de octubre de 2018
En respuesta, Batres calificó de “profundamente grave el maltrato ocurrido ayer en contra de usted como senadora y de Mónica Fernández, de otras legisladoras y de otras ciudadanas que acudieron en su derecho a las discusiones que se llevan a cabo en este recinto’’.
También es grave, dijo Batres Guadarrama, que haya habido personal que restringió el acceso de algunas personas y permitió la entrada de otras a discreción.
“No podemos permitir el maltrato, el acoso y las agresiones contra ningún senador o senadora, ni contra ninguna persona que acuda como parte del ejercicio de transparencia y publicidad que tiene el debate en el Senado’’, concluyó.