La congregación Legionarios de Cristo aseguró que colaborará con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tras los señalamientos de presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos.
La congregación religiosa señaló en un comunicado que conduce sus actividades en México con estricto apego a las disposiciones legales y fiscales aplicables.
“Manifestamos nuestro compromiso de transparencia y plena colaboración con las autoridades correspondientes”, indicaron.
Te recomendamos: Martha Sahagún y su relación con los Legionarios de Cristo
Este martes, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que hay una investigación contra la organización religiosa por presunto lavado de dinero.
“En el caso de los Legionarios de Cristo tenemos el proceso de investigación para saber si hubo o no una irregularidad”, refirió Nieto.
Sin embargo, el funcionario advirtió que aún no se tienen datos objetivos para decir si sí hubo o no una irregularidad.
Nieto confirmó que a partir de la información sobre casos de abuso sexual contra esa orden religiosa, se revisa si no incurrieron en temas de lavado de dinero.
Confirma Santiago Nieto, que se investiga a Martha Sahagún por el tema de los Legionarios de Cristo. @lopezobrador_ @naomimargarita1 @sandyaguilera @genarolozano @VicenteFoxQue @SenadoresdelPAN pic.twitter.com/exehtiJaz9
— Marco Antonio Olvera (@MarcoA_Olvera) January 7, 2020
Te recomendamos: Martha Sahagún y su relación con los Legionarios de Cristo
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera también reveló el vinculo entre la organización religiosa y Martha Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox.
De acuerdo con un reportaje de Proceso, Martha Sahagún fue la tesorera de Los Legionarios de Cristo en Guanajuato durante ocho años.