Para que haya un diálogo para crear las bases y así construir una política de Estado basada en la justicia, los activistas Julián LeBarón y Javier Sicilia, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que abra las puertas de Palacio Nacional y acepte escucharlos.
En conferencia de prensa en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Sicilia dio a conocer los detalles del Movimiento Social Defensa por la Vida y por La Paz que se realizará en conjunto con la sociedad civil los días 23, 24 y 25 de enero incluyendo una Megamarcha Civil por la seguridad y derecho a la vida en el país.
“Nos hemos reunido aquí porque el pasado 14 septiembre de 2008 hubo una reunión con Andrés Manuel y con víctimas para poner al centro la agenda de verdad y justicia seguridad y paz pero hemos visto que ha sido abandonada por el gobierno”, sentenció.
De a acuerdo con Sicilia, sin conocer las verdades de la violencia que azota a México, no habrá nunca justicia.
Por su parte, Julián LeBarón dijo que se la marcha se hará en la CDMX el domingo 26 de enero e hizo un llamado a la sociedad de poder concientizarse y que sea el ciudadano quien reaccione para saber cómo vivir para luchar contra la impunidad.
“Las soluciones no van a venir de la clase política, nosotros hemos ignorado nuestra responsabilidad como ciudadanos y hemos permitido que los asesinos se adueñen de nuestros espacios y eso tiene que parar”, dijo.
Que porque no se dejó besar por el poeta… AMLO reveló el motivo por el cual mantiene diferencias con Javier Siciliahttps://t.co/1jQv3nrElZ
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) November 6, 2019