Le ‘tira’ Samuel García a Xóchitl Gálvez; afirma que obtuvo su doctorado sin plagio

El gobernador de Nuevo León presumió doctorado en la UANL y afirmó haberlo conseguido ‘sin plagio y con mención honorífica’ en referencia a polémica de Gálvez
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Al mismo tiempo que felicitaba a la Universidad Autónoma de Nuevo León por su 90 aniversario, el gobernador de Nuevo León aprovechó la ocasión para lanzarle un ‘dardo’ a Xóchitl Gálvez, virtual candidata del Frente Amplio para las elecciones presidenciales de 2024, y contra quien competiría por el cargo en caso de ser el abanderado de Movimiento Ciudadano.

A través de su cuenta en Instagram, García ‘presumió’ una corbata dorada con el logo de la UANL, regalo de la propia institución, en cuyas aulas el mandatario estatal estudió el tercero de sus doctorados.

Fue entonces que el emecista, aprovechando la coyuntura, recordó que su título fue conseguido sin ‘polémicas’. 

“Hoy cumple 90 años la Autónoma de Nuevo León; orgullosamente universitario, ahí hicimos el tercer doctorado en Derecho Constitucional…sin plagio, hay que recalcar, ahorita que está de moda en los candidatos, aquí sin plagio y con mención honorífica”, afirmó Samuel, en clara alusión a la polémica en torno al supuesto plagio cometido por Gálvez, quien habría incluido en su tesis párrafos enteros provenientes de otros trabajos de investigación.

Durante los últimos meses, García ha arreciado su ‘campaña’ presidencial a través de redes sociales, en donde constantemente comparte encuestas en donde se le muestra ‘rebasando’ a Gálvez en la carrera presidencial, misma en la que también competirá la morenista Claudia Sheinbaum.

 

¿Qué pasa con la tesis de Xóchitl?

El pasado 20 de septiembre, trascendió que la candidata del PRI, PAN y el PRD a la Presidencia de México habría plagiado cerca del 22 por ciento de su tesis para titularse como Ingeniera en Computación en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ante la polémica, Gálvez aclaró que el trabajo cuestionado no era una tesis, sino un informe, y reconoció que había ‘carecido de algunas referencias ‘en un pequeño porcentaje del texto; además, subrayó que su título se basa en su experiencia profesional y no solo en su escrito académico.

“Mi título es por experiencia profesional, no por un escrito; si la falta de referencias en 2 o 3% del texto es suficiente para anular mi título, acataré la decisión de mi querida UNAM y volveré a presentar un nuevo trabajo para titularme”, afirmó la candidata presidencial opositora.

Aunque Gálvez no negó las acusaciones, reconociendo que la había ‘pendejeado‘, sí afirmó que éstas tendrían fines políticos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil