El saldo del enfrentamiento fue de un militar muerto y dos heridos

Le tienden ‘emboscada’ a militares en Doctor Coss, NL; hay un soldado fallecido

Integrantes del crimen organizado atacan a militares que patrullaban por la comunidad de "El Zacate"; utilizaron armas largas y vehículo blindado

En un nuevo episodio de violencia en Nuevo León, integrantes del crimen organizado atacaron a un vehículo del Ejército Mexicano que realizaba labores de inspección en el municipio de Doctor Coss, cercano a la frontera con el estado de Tamaulipas; el saldo fue de un militar muerto y otros dos heridos.

El ataque se registró en la comunidad de ‘El Zacate‘ durante la madrugada de hoy; trascendió que los militares inspeccionaban dos camionetas cuando fueron emboscados por los civiles armados, quienes portaban armas largas y un vehículo de combate.

Aunque elementos de Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones, así como del propio Ejército Mexicano, ‘peinaron’ la zona en búsqueda de los agresores, estos se dieron a la fuga y no han podido ser identificados; tampoco se especificó el grupo delictivo al que pertenecen.

Un militar falleció en el lugar, mientras que los otros dos fueron transportados en helicóptero a un nosocomio cercano para recibir atención médica; el último reporte indica que se encuentran en condición grave.

 

‘Fue ataque directo a Ejército’, confirma encargado de Fiscalía

Horas después del hecho, el encargado de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, afirmó que la agresión fue cometida directamente contra los efectivos militares en los límites del municipio de Doctor Coss con China.

“Se pasó el parte inicial por parte de la SEDENA; es un ataque directo contra elementos de las Fuerzas Armadas del Ejército Mexicano, y desgraciadamente hay un elemento del Ejército fallecido y dos lesionados; ya está el personal de la Fiscalía, Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) recabando los indicios”, afirmó Arce tras salir de la reunión de seguridad llevada a cabo en el Palacio de Gobierno.

El funcionario informó que elementos de Servicios Periciales aseguraron un arma larga en el sitio, así como un vehículo de los llamados ‘Monstruo’, mismos que cuentan con un blindaje artesanal.

Arce aseguró que los operativos de vigilancia en la zona, misma que se encuentra ‘en disputa’ por diversos grupos delictivos, continuarán con la misma intensidad.

Te puede interesar