Le sacan una Lagrimita

Lagrimita, el payaso que le daría color y humos a la contienda electoral por la alcaldía de Guadalajara en este 2015, no podrá competir como candidato independiente pues incumplió con los requisitos establecidos en la legislación en la materia, así lo determinó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC).

Mauricio Ferrer Mauricio Ferrer Publicado el
Comparte esta nota
"¡Claro que me sale una lagrimita! Pero no es de coraje, porque los payasos no debemos sentir coraje, pero a los payasos sí nos pone triste la gente tramposa. ¿Cuál? Pues la gente encargada de manejar el Instituto Electoral"
Guillermo Cienfuegos

Lagrimita, el payaso que le daría color y humos a la contienda electoral por la alcaldía de Guadalajara en este 2015, no podrá competir como candidato independiente pues incumplió con los requisitos establecidos en la legislación en la materia, así lo determinó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC).

El sábado por la noche, minutos antes que arrancara oficialmente el proceso electoral en el que se elegirán a los alcaldes de los 125 municipios de Jalisco y se renovarán las 39 curules del Congreso local, el IEPC dictaminó en torno a la candidatura independiente de Guillermo Cienfuegos, conocido como Lagrimita.

“Con las firmas de apoyo ciudadano que fueron validadas, no alcanzó el porcentaje equivalente de electores correspondiente”, fue la causa que presentó la institución en su dictamen.

Desde una semana antes, el Instituto Nacional Electoral (INE), había resuelto en torno a las poco más de 27 mil firmas que el payaso presentó para avalar su candidatura independiente a la presidencia municipal de Guadalajara.

Del total de rúbricas, 5 mil fueron invalidadas por el INE por diferentes razones: 195 correspondían a personas fallecidas; en 966 se comprobó que pertenecían a personas que no residen en Jalisco; unas 146 eran de personas que estaban dadas de baja ante el Instituto; cerca de mil 500 estaban repetidas, y otro número similar no fue hallado en el padrón oficial.

Por tal razón, Lagrimita, el payaso estrella del canal 4 de Televisa Guadalajara, no logró alcanzar el requisito del 2 por ciento de firmas del padrón electoral del municipio por el que pretendía contender.

“¡Claro que me sale una lagrimita! Pero no es de coraje, porque los payasos no debemos sentir coraje, pero a los payasos sí nos pone triste la gente tramposa. ¿Cuál? Pues la gente encargada de manejar el Instituto Electoral”, declaró el payaso en un comunicado que emitió en la mañana del domingo.

Lagrimita añadió en su boletín que está seguro que las firmas que presentó son válidas, que su representante legal tomará cartas en el asunto y que los funcionarios del IEPC son unos “tramposos, chapuceros y chismosos”.

Señaló a Enrique Ibarra y Víctor Sánchez, miembros de Movimiento Ciudadano (MC) y de la campaña del candidato de MC a Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, de haber utilizado el dictamen del INE de una semana atrás, para atacarlo en redes sociales.

En la misma sesión del fin de semana, el IEPC resolvió a favor las candidaturas independientes de José Francisco Sánchez Peña a la alcaldía de Puerto Vallarta; de Jesús Oswaldo Silva Magaña a la presidencia de Tuxpan; de José Zepeda Contreras, quien va por la alcaldía de Valle de Juárez; y de Pedro Kumamoto Aguilar, quien contenderá por la diputación del distrito 10 local. 

Del total de firmas, el INE invalidó 5 mil por diferentes razones:

> 195 correspondían a personas fallecidas.

> 966 pertenecían a personas que no residen en Jalisco.

> 146 eran de personas que estaban dadas de baja ante el INE.

> 1,500 estaban repetidas, y otro número similar no fue hallado en el padrón oficial.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil