El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, propuso seguir impulsando las brigadas integrales de ayuda médica y psicológica, así como los apoyos a la economía nicolaíta como las becas, ferias de empleo y talleres de autoempleo.
El munícipe destacó durante la segunda sesión con el Consejo del Instituto de Análisis de Política Familiar (IAPF), destacó que durante la administración se han recibido constantes denuncias por infracciones vecinales, mismas que derivan de problemas en el entorno familiar.
“Desde hace tres meses se viene trabajando de manera continua la cantidad de información que tenemos, ya sea que tengamos que atender las adicciones de un integrante de la familia, alguna terapia marital, conyugal, alguna beca, empleo para mamá o papá, alguna situación por lo cual se está desquebrajando dentro del hogar para poder resolver lo que estamos viendo fuera”, declaró el edil.
Tanto padres de familia como los ciudadanos miembros del Consejo, así como los representantes del IAPF, coincidieron con Carrillo Martínez, por lo que propusieron que la escuela para padres brinde charlas en instituciones de educación pública a fin de seguir localizando las problemáticas familiares y darles pronta atención.
Durante el evento, el Instituto de Análisis de Política Familiar también se comprometió a realizar una encuesta a las familias nicolaítas para seguir analizando y resolviendo conflictos en los hogares de la ciudad que indican las estadísticas.