Gabriel García, ex coordinador de los super delegados, solicitará licencia como senador para supervisar el proyecto “Agua saludable para La Laguna”, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Acusó que hay políticos corruptos y retrógradas que se oponen a este proyecto que busca llevar agua libre de arsénico a Durango y Coahuila.
Desde 2018, Gabriel García fue coordinador de los programas de bienestar y coordinaba a los denominados “super delegados”. Sin embargo, tras la elección de junio y la pérdida de alcaldías en la Ciudad de México, regresó a su escaño en el Senado.
Lee también: Pensión para adultos mayores: cuándo depositan, qué cantidad y cómo recibir la tarjeta
En la conferencia mañanera de este miércoles, el primer mandatario informó:
Dijo que aunque encabezó una asamblea informativa en donde todos estuvieron a favor del proyecto, ahora se están interponiendo amparos.
Adelantó que en la mañanera se darán a conocer los que están encabezando la oposición a Agua Saludable para La Laguna.
“Voy y me dicen no hay problema, aquí todos ayudamos y ahora hay dos amparos y están promoviendo otro más, entonces aquí vamos en su momento a decir quiénes se están oponiendo, pero no a los que logran manipular, sino a los jefes, a los manipuladores, en su momento porque estoy planteando el asunto, ojalá y cambie de parecer por qué hasta las piedras cambian de parecer”, acotó.
“Gabriel García”:
Porque el Senador fue nombrado por @lopezobrador_ como encargado del programa Agua Saludable. pic.twitter.com/aPDpF1BmgA— ¿Por qué es Tendencia?👻 (@porktendencia) October 27, 2021