Luego de llevarse un susto, transeúntes reportaron a policías auxiliares (PA) de la Ciudad de México un aparente artefacto explosivo, sobre la banqueta frente a un edificio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Avenida Paseo de la Reforma y la calle Roma, en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc, y con la imagen del niño del Oxxo.
De inmediato, los uniformados acordonaron la zona para evitar riesgos a la población y solicitaron al equipo especializado en explosivos del grupo Fuerza de Tarea Zorros.
Se trataba de un paquete de tres cilindros forrados con cinta adhesiva color rojo con cables y una imagen del famoso niño del Oxxo.
Momentos más tarde, arribó al lugar personal de Fuerza de Tarea Zorros, a bordo de la unidad oficial MX – 374- C 1.
🔺ÚLTIMA HORA🔺 | DESALOJAN EDIFICIO DE CFE POR AMENAZA DE BOMBA 🔴
📍Hace unos momentos, fueron desalojados los trabajadores del edificio de la @CFEmx, en Reforma 164, #CDMX, esto debido a una amenaza de bomba.
@GobCDMX pic.twitter.com/aBI1xY9g0f— 𝐄𝐋 𝐈𝐍𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀𝐍𝐓𝐄 (@ElInformanteMX) August 22, 2024
Los especialistas en explosivos, con las precauciones debidas y el uso de guantes, tomaron el objeto y lo colocaron en un maletín especial para su resguardo y retiro del lugar público.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que, posterior al análisis realizado en lugar seguro, se pudo saber que se trataba de un artefacto explosivo simulado, conformado por tres pilas tipo D, encintadas entre sí, con dos cables color negro al exterior, sin que representaran algún riesgo para la ciudadanía.