Le falla plan de ‘negocio’: hombre renta casa ¡para alquilarla como Airbnb!
El dueño del inmueble regresó al domicilio tras finalizar el contrato de arrendamiento, pero no pudo entrar ya que habían cambiado las chapas
Jorge NarváezEl propietario de una casa ubicada en la colonia Treviño en Monterrey se percató que su inquilino estaba haciendo negocio con su casa, pues el inmueble estaba publicado en la aplicación Airbnb.
El hombre descubrió el plan de negocio cuando regresó a su vivienda luego de terminarse el contrato de arrendamiento, pero al llegar descubrió que las chapas de las puertas eran otras.
Al no poder entrar, el verdadero dueño acudió a interponer una denuncia y fue la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León que se hizo cargo del caso.
Durante la madrugada, ministeriales de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron a la casa ubicada sobre las calles Emilio Carranza y Magallanes.
Los agentes, con una orden de cateo en mano, manipularon las chapas de la puerta para poder ingresar al domicilio y así poder llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Las primeras líneas de investigación indican que el inquilino ofertó la casa en la aplicación Airbnb, que se usa para la renta de inmuebles, principalmente para turistas o trabajadores temporales.
De acuerdo con la información compartida por los oficiales, al interior había diversos tipos de muebles que presuntamente eran usados por los renteros.
Tras concluir con la inspección, personal de la Fiscalía procedió a asegurar el inmueble luego de colocar una manta con la leyenda “Inmueble asegurado“.
Sin embargo, las autoridades desconocen si la vivienda estaba rentada al momento de realizar el cateo que ocurrió el pasado martes 17 de enero.
Se presume que el inquilino suplantó la identidad del verdadero dueño para pasar los filtros de registro de la aplicación y así poder llevar a cabo su plan.
Durante el cateo no se presentaron personas detenidas.
Muebles y artículos asegurados
- 3 sillones de diferente estilo
- 2 mesas de madera
- 12 sillas
- 3 televisores de diferentes tamaños y marcas
- 1 horno de microondas
- 2 máquinas para cocer
- Prendas para dormir
- Artículos para la cocina
- 1 caja de herramientas
- 3 camas matrimoniales y una individual