Ante la polémica provocada por la presencia de Samuel García en un evento de Movimiento Ciudadano, realizado el día de ayer durante horario laboral, el dirigente nacional del partido naranja, Dante Delgado, aseguró que el propio gobernador pidió que se le ‘descontara el día‘.
Samuel García arribó al hotel Crowne Plaza, ubicado en el centro de Monterrey, para asistir al inicio de operaciones de la Coordinadora Ciudadana Estatal de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, evento en donde se oficializó la salida de Horacio Tijerina como dirigente del partido en la entidad, así como la llegada de Miguel Ángel Sánchez Rivera.
En la ‘encerreona’ naranja, que no contó con acceso a medios de comunicación, también estuvo presente la titular de Amar a Nuevo León y esposa de García, Mariana Rodríguez, así como el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, además de otros funcionarios y legisladores emecistas de la entidad.
Sueldo ‘descontado’…¿O donado?
Tras salir del evento, Delgado afirmó ante los medios de comunicación que el mandatario estatal habría pedido que se le descontara el sueldo del día por asistir a la reunión en horario laboral.
La aseveración del dirigente emecista se dio a pesar de que, de acuerdo con lo afirmado por el propio gobernador en distintas ocasiones, la totalidad de su sueldo mensual neto es donado a distintas causas benéficas de la entidad, aunque tras 18 meses en el cargo dicha aportación no ha sido especificada.
Actualmente, y después de impuestos, Samuel García percibe un salario de entre 75 y 80 mil pesos mensuales.
Durante los primeros días de su administración, el gobernador aseguró que donaría ‘íntegramente’ su salario a diversas causas altruistas, aclarando que la situación podría cambiar en caso de que ‘la cosa se pusiera difícil’ con la eventual llegada de sus hijos.