Profeco coloca manta de advertencia a clientes en una gasolinera Mobile ubicada en el sector Colinas, en Monterrey

Le dan ‘quemón’ a gasolinera de San Jerónimo en Monterrey por cobro excesivo

La manta de advertencia a clientes fue colocada en una gasolinera Mobil ubicada en la colonia Colinas de San Jerónimo al poniente de Monterrey

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cumplió su advertencia y colocó la primer manta de atención contra cobros desmedidos en combustible en Nuevo León al exterior de una gasolinera ubicada en el sector San Jerónimo al poniente del municipio de Monterrey.

El establecimiento, localizado sobre la avenida Insurgentes de la colonia Colinas de San Jerónimo, luce un mensaje en el que puede leerse “No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios“, firmada tanto por la Profeco como por la Secretaría de Economía, colocada sobre la estructura en donde se anuncian las tarifas de gasolina.

Según refirió Iván Escalante, titular de la Profeco, el establecimiento de la empresa Mobil ofrece la gasolina regular en $26.30 pesos el litro, un valor por encima del fijado por el Gobierno federal.

“El rango que nuestra presidenta Claudia Sheinbaum comentó en ‘La Mañanera’ fue que la gasolina cueste entre los $23 y $24 pesos el litro; el llamado es a que todas las gasolineras respeten los precios, de lo contrario seguiremos señalándolas  (…) Reconocemos y exhortamos a los gasolineros que manejan estos rangos a continuar haciéndolo en beneficio de todas y todos los mexicanos”, señaló el funcionario en redes sociales.

Escalante afirmó que la Ley Federal de Atención al Consumidor faculta a la Profeco para dar avisos de esta naturaleza; al mismo tiempo, puntualizó que la manta no debe interpretarse como una clausura del lugar, sino como una advertencia a los clientes.

Mantas similares se colocaron también este jueves en gasolineras de Durango, Durango, y León, en Guanajuato, siendo estas de las empresas Mi Gasolina y Chevron, respectivamente.

Te puede interesar