Mateo Sánchez, un niño que padece Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), tiene el sueño de convertirse en policía y esa idea se refuerza cada vez que ve pasar a una patrulla que acude a la atención de algún reporte de emergencia.
Habitante de la colonia 20 de Noviembre, del municipio de Guadalupe, Nuevo León, tuvo un acercamiento con su gran deseo al ser sorprendido en su día de cumpleaños por un grupo de oficiales de la policía municipal.
La corporación de seguridad conoció el caso del niño y sin dudarlo decidieron visitarlo para que conociera de cerca el trabajo de los oficiales cuando acuden a situaciones de urgencia al servicio de la ciudadanía.
La madre del pequeño, Maritza Cárdenas, mencionó que su hijo también padece de discapacidad intelectual y depresión; sin embargo, uno de sus sueños es llegar a portar un uniforme y convertirse en policía.
De manera sorpresiva, los uniformados llegaron a la vivienda del menor y al tocar la puerta se llevó un grato asombro al ver a los policías al exterior para felicitarlo por su cumpleaños.
Sin dudarlo, Mateo salió corriendo de la casa para abrazar emocionado a uno de los uniformados que convirtió su cumpleaños en uno de los más especiales que ha celebrado.
Además de convivir con el menor de edad, los policías también llevaron algunos regalos, jugaron un rato a futbol, le cantaron las mañanitas, partieron el pastel y hasta permitieron al pequeño subir a la patrulla, junto a su hermana, para que conociera el interior.
Durante un recorrido que le realizaron por la colonia, Mateo pudo conocer más sobre el trabajo de los oficiales en donde tuvo la oportunidad de accionar el sonido de la sirena de la unidad.
“Cada vez que veía pasar una patrulla siempre corre hasta saludarlos, que (los policías) lo saluden y si no lo saludan se queda triste, ya cuando le dicen adiós, porque regularmente si lo ven el encantado de la vida sonriendo y feliz de la vida él”, dijo la mamá.
Mateo agradeció a los oficiales por la visita y por la labor que desempeñan.