Le ‘cierran la puerta’ a alcaldes de oposición; declaran día inhábil en Tesorería de NL

Luego de los acontecimientos de ayer, Tesorería declaró "inhábil" la jornada laboral de este viernes; alcaldes del PRI y el PAN adelantan denuncias
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Luego de la tensa jornada vivida el día de ayer en el edificio de Tesorería, en donde un grupo de alcaldes de oposición quedó “secuestrado” durante cinco horas, mientras que, en paralelo, decenas de simpatizantes del PRI y el PAN chocaban con elementos de Fuerza Civil mientras exigían el pago completo del Fondo Municipal, el titular de la dependencia, Carlos Garza Ibarra, decidió declarar el día de hoy como inhábil.

A través de un comunicado pegado sobre la puerta principal de la dependencia, se informó que el edificio ubicado sobre la calle Escobedo, en pleno Centro de Monterrey, suspenderá funciones durante la jornada de este viernes debido a los acontecimientos registrados la tarde del jueves.

“Derivado de los acontecimientos de violencia y confrontación sucedidos en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, se declara como día inhábil para efectos fiscales el día de hoy 15 de diciembre de 2023“, puede leerse en el documento, en donde además se puntualiza que sólo se llevarán a cabo actividades relacionadas con la dependencia.

Aunque algunos trabajadores se presentaron a la oficina de manera normal, trascendió que fueron enviados de regreso a sus hogares alrededor de las 10:00 horas, por lo que el edificio se encontraría vacío.

Y alcaldes adelantan acciones legales

Por segundo día consecutivo, un grupo de alcaldes de oposición se trasladaron a las instalaciones de Tesorería para reclamar el pago íntegro del Fondo Municipal destinado para administraciones del PRI y el PAN, mismo que asciende a mil 700 millones de pesos.

Sin embargo, al arribar a las instalaciones de la dependencia, se encontraron con el anuncio que proclamaba el día como inhábil debido a los acontecimientos del día de ayer, escrito firmado por el tesorero Carlos Garza Ibarra.

Los munícipes, entre los que se encontraban el panista Daniel Carrillo, de San Nicolás, y la priista Cristina Díaz, de Guadalupe, exigieron hablar con algún funcionario para destrabar la situación, petición que les fue negada por los elementos policiacos apostados al exterior del edificio.

Ante la negativa, los ediles optaron por dirigirse a la Fiscalía Anticorrupción para interponer una denuncia contra los funcionarios estatales responsables.

“Íbamos a hacer la notificación a la Tesorería; no se pudo, y estamos ampliando esta denuncia y adicionalmente también vamos a proceder con amparo (…) Vamos a presionar ahora para que tengan un tratamiento de delincuentes por la omisión en los depósitos a todo el personal que está señalado en la carpeta”, advirtió Carrillo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil