Layda Sansores responde a policias y asegura que no va a cumplir caprichos
La gobernadora de Campeche aseguró que no destituirá a Marcela Muñoz como titular de seguridad de Campeche
Janet GómezAnte las exigencias de decenas de policías municipales, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores respondió que “no está para satisfacer caprichos” y nuevamente se negó a la destitución de Marcela Muñoz como titular de seguridad de Campeche.
Pese a los argumentos de ambas partes, los policías insistieron en su postura y la gobernadora se retiró en medio de gritos de los inconformes diciendo “no estoy para cumplir caprichos de nadie”.
Policías dicen que Muñoz no tiene experiencia
De acuerdo con decenas de policías, Muñoz no cuenta con experiencia y perfil para el cargo. Por tanto, las acciones de la funcionaria han puesto en riesgo la vida de los policías en varias ocasiones.
Pese a la tajante respuesta de Sansores San Román, los uniformados en paro de labores buscaron continuar el diálogo y exigieron la renuncia de la servidora pública, por lo que el conflicto continúa.
La situación se volvió más tensa, cuando la gobernadora les reiteró que Muñoz Martínez no se irá y continuará ejecutando sus funciones, pese a que ya suman 10 días fuera de sus labores.
Sansores presenta acciones en favor de los policías
La noche de este sábado, mediante su cuenta de Facebook, la gobernadora presentó varias acciones a favor de los uniformados, entre las que se incluyen aplicar el bono de reconocimiento al valor para los policías que dieron el paso y que van a firmar, y a quienes estuvieron en el operativo, otro bono extra.
Además, Sansores aseguró que por primera vez, los uniformados en Campeche van a tener el bono de Semana Santa porque es justo que ellos, que trabajan en esas fechas, lo reciban.
La gobernadora les prometió tener una pirámide donde habrán rangos que los harán tener mejores estímulos y ascensos, donde serán reconocidos por sus acciones. También tendrá un proyecto de vivienda y en cualquier momento lo podrán ver.
Finalmente, la mandataria sostuvo que tendrán un Jefe de Prevención provisional campechano, como solicitaron, y ellos mismos serán quienes propongan y elijan, de manera democrática. Asimismo, les reiteró su cariño y solidaridad.