Pese al amparo que un juez le otorgó al presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, la gobernadora Layda Sansores publicó un audio presuntamente del priista en el cual se le escucha agredir a una periodista.
— Layda Sansores (@LaydaSansores) July 20, 2022
Se trata de un audio que fue difundido en el programa online de la mandataria de Campeche, “Martes del Jaguar”, en el que se revela que presuntamente controla a los periodistas para que no hablen mal de él.
“Me pone un putazo Rosaura Mijangos, ¿cómo no vas y le tomas foto? (…) Y vas a ver tú si vuelve a sacar algo”, se escucha decir en el audio.
Sin embargo, esta publicación se produce después que el prisita informó que un juez de Nuevo León le concedió un amparo para que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ya no difundiera más audios de presuntas conversaciones suyas.
“La gobernadora Layda Sansores acaba de cometer un delito federal al quebrantar un amparo, publicando un audio absolutamente falso, manipulado y editado, con la intención de dañar a la oposición y de confrontarla con todos los sectores”, escribió esta noche Alejandro Moreno, “Alito”, desde Twitter.
Según el dirigente priista, la gobernadora no se dejó notificar y publicó el video de un funcionario judicial retirándose de instalaciones oficiales en Campeche.
No obstante, la propia mandataria dijo que adelantó la publicación del audio ‘por precauciones que decidimos tomar’.
En anteriores emisiones, pasó los audios después de una hora de programa, pero este martes fue una de las primeras secciones de su programa, que se difunde en plataformas oficiales del gobierno de Campeche.
Puedes leer: “Alito” Moreno gana amparo para que Layda Sansores no difunda más audios en su contra
En el material, se aprecia a Moreno hablando sobre la represalía que presuntamente operó contra un periodista que lo criticó en una columna. También expresó cómo trabajaría si estuviera a cargo de un medio de comunicación.
“Yo no soy periodista, pero soy político y sé dónde más duele”, es una de las pocas frases sin groserías que se puede extraer de la primera parte de la conversación. Posteriormente, habla sobre las supuestas relaciones que tiene con los medios de comunicación.