Laura Zúñiga Espinoza acudió la noche del pasado miércoles al Campo de Béisbol ‘El Obispo’ en San Pedro Garza García, Nuevo León, no para asistir a un mitin político sino para escuchar al Grupo Bronco, pero el escenario colapsó y murió abrazando a su hermano.
Laura se encontraba cerca del templete
Laura llegó temprano al campo, por lo que ella y su hermano estaban entre las personas más cercanas al escenario y al momento del desplome, parte del templete le cayó encima justo antes de empujar a su hermano Mario, quien padece síndrome de Down.
La mujer iba muy feliz a escuchar a una de sus bandas favoritas desde que era pequeña, pero no pudo ver la presentación, pues los fuertes vientos provocaron un colapso del escenario justo antes del concierto.
Ante el inminente riesgo, Laura prefirió salvar la vida de Mario, antes que la de ella, al ver que el escenario caía encima de ellos. Tras el colapso, Mario solo resultó con una fractura en el brazo.
Laura era madre de un pequeño y emprendedora
Además de hermana, Laura era madre y esposa, se dedicaba a las ventas, pues en redes sociales promocionaba su negocio de venta de ropa de paca de lunes a viernes, mientras que los fines de semana atendía un pequeño negocio de barbacoa.
“Me pongo a sus órdenes todos los domingos a partir de las 7 de la mañana en mi local, vendo menudo, barbacoa, consomé de barbacha, tortas y tortillas”, escribió en Facebook para publicitar su trabajo acompañado de una foto de su madre.
Su esposo la recordó como una mamá “única” con su hijo, alegre y trabajadora, pues emprendió varios negocios para sacar adelante a su familia, ya que tras la muerte de su madre, ella se hizo cargo de su hermano Mario.
“Adela era mamá de Laura, ya están juntas, ella lloraba más por su mamá, ha de estar feliz con ella en el cielo”, comentó José Soto, familiar de Laura.
Amigas de Laura lamentaron su fallecimiento y la despidieron en redes
Tras darse a conocer el fallecimiento, amigas de la regiomontana la despidieron emotivamente en redes sociales, al tiempo que la recordaron como una mujer alegre y muy emprendedora.
“Me da mucha tristeza enterarme, vuela alto amiga, reúnete con tus papás, algo que añorabas, desde el cielo cuida a tu pequeño y hermanos, como siempre lo hiciste en tierra, eras un angelote para ellos. Te llevaré siempre en mi corazón, amiga mía, fue una linda amistad, te quedas en mi corazón por siempre”, afirma una de las publicaciones.
Víctimas fatales del desplome del templete
Cabe destacar que Laura es una de las nueve personas fallecidas en el accidente que dejó más de 100 lesionados. Las otras víctimas fatales del desplome del templete son:
- Un menor de 11 años, originario de Monterrey
- Elvira de Anda Segoviano, de 78 años, originaria de Monterrey
- Olga Rodríguez Dávila, de 60 años
- Juana María Espinoza de la Rosa, de 53 años
- Alejandro Gámez Sandoval, de 48 años de edad
- Tres personas sin identificar
Al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió condolencias a las familias de las personas fallecidas, acción a la que se sumaron otros políticos como Alejandro Moreno, Xóchitl Gálvez Ruiz, Claudia Sheinbaum, Dante Delgado, Mariana Rodríguez, Adrián de la Garza y Luis Donaldo Colosio.