Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, suspendió la orden de aprehensión en contra de Laura Bozzo por tiempo indefinido.
De esta manera, la conductora de televisión ve luz al final del túnel pues la determinación del juzgador indica que ella ya no puede ser detenida por la Fiscalía General de la República (FGR).
Y es que cabe recordar que Bozzo es buscada por la FGR a raíz de la venta de un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
De hecho, la búsqueda de la peruana se intensificó tanto que ya era buscada en todo el mundo luego que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para ubicarla y detenerla.
A su vez, fue en el mes de octubre cuando el juez fijó una garantía de 2 millones 600 mil pesos, para que no perdiera efecto la suspensión provisional que se le había otorgado a la presentadora, cantidad que se podría modificar una vez que resolviera sobre la suspensión definitiva.
El juzgador señaló que dicha cantidad se impuso en consideración al daño patrimonial que presuntamente provocó Laura Bozzo y que asciende a 12 millones 760 mil 71 pesos.
Puedes leer: “Son gente de mier…”: Filtran audios de Laura Bozzo arremetiendo contra México y Televisa
Ortiz Marmolejo mencionó que el monto fijado no eximía a la quejosa de garantizar ante el juez de la causa la reparación del daño y demás obligaciones procesales que, en su caso, se puedan tener.
Además, Laura Bozzo debía ingresar al penal porque un juez de control la vinculó a proceso por su presunta responsabilidad en la venta del inmueble embargado
Por último, el inmueble en manos del SAT garantizaba el pago de un adeudo de 12 millones 760 mil 071 pesos.