“Lástima”: profesor de la UNAM se muestra indiferente con alumna que no entregó tarea por COVID

Los alumnos de la UNAM emitieron un comunicado en el que denunciaron la actitud del profesor, quien también ha sido reportado ante directivos de la FCPyS
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Por medio de redes sociales, el profesor José Raúl de Córdova Conde, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue evidenciado en el momento en que se muestra indiferente ante una alumna que se contagió de COVID-19.

De hecho, el profesor, durante una clase impartida a través de la plataforma Zoom, el pasado 19 de enero, amenaza con reprobar a la estudiante que faltó a las clases a pesar que ésta comunicó que se había contagiado de COVID-19 junto con sus familiares.

La denuncia fue difundida por los alumnos de la FCPyS a través de varias redes sociales, quienes también detallaron que el profesor imparte la materia de Fundamentos de Mercadotecnia.

Lo anterior al comenzar a distribuir el video en el que José Raúl de Córdova Conde aparece siendo indiferente con la estudiante y amenazándola con reprobarla por haber faltado a dos clases, además de no entregar sus tareas correspondientes.

Sin embargo, la joven explicó que no pudo realizar las tareas ni conectarse a las clases ya que había quedado inconsciente tres días porque se había contagiado de COVID-19

Tras los hechos, los alumnos de la UNAM emitieron un comunicado en el que denunciaron la actitud del profesor, quien también ha sido reportado en varias ocasiones ante los directivos de la FCPyS, aunque no se ha recibido una respuesta.

Páginas que califican el desempeño de los profesores de la FCPyS lo califican como un académico indiferente y agresivo, lo cual se pudo constatar a través de la grabación en la que José Raúl de Córdova Conde toma una actitud grosera con sus alumnos.

Yo no soy la Basílicia de Guadalupe en donde van a hacer sus peticiones para que les hagan milagros. Saben que soy estricto. Si el alumno no puede, adiós. Máximo ustedes que tienen múltiples oportunidades. Yo también estoy enfermo y aquí estoy
José Raúl de Córdova Conde

Incluso, la alumna argumentó que había perdido a su abuelita, por lo que le cuestionó a su profesor si había padecido COVID-19, había perdido a un familiar, estuvo inconsciente tres días o le faltó el aire.

“Lástima”, fue la respuesta del profesor, quien insistió que no era su problema, demostrando su falta de empatía y respeto hacia los estudiantes.

También puedes leer: “Un daño irreparable”, científica de la UNAM publica libro contra López-Gatell y su estrategia

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil