Las tormentas no ayudaron: niveles de agua en presas de NL siguen en picada

Los tres embalses de la entidad no han registrado un aumento significativo en sus niveles de llenado
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

Pese a que en la última semana se registraron varias tormentas en la Zona Metropolitana de Monterrey, esto no ayudó a aumentar los niveles de agua en las presas de la entidad.

Dentro del informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se detalló que disminuyó la cantidad del vital líquido en los embalses, siendo lo contrario a lo que se tenía pronosticado.  

¿Qué nivel tienen las presas?  

En el caso de la presa La Boca, durante la semana pasada tenía un 40.90 por ciento de llenado y este lunes amaneció con un 39.59 por ciento, mientras que la presa Cierro Prieto pasó de 5.65 a 5.33, y la presa El Cuchillo de 32.89 a 32.37.  

  • La Boca: 39.59 por ciento de llenado
  • Cierro Prieto: 5.33 por ciento de llenado
  • El Cuchillo: 32.37 por ciento de llenado

¿Habrá más lluvias? 

Diferentes portales especializados en meteorología apuntan a que no hay pronóstico de más lluvias durante esta semana en la Zona Metropolitana de Monterrey.

Las pocas lluvias que se registraron en la capital de Nuevo León, fueron durante este lunes con un 50 por ciento de probabilidad de precipitación, aunque será en menor cantidad a lo registrado la semana pasada.

Durante el martes y miércoles se esperan altas temperaturas y días soleados, llegando hasta los 35 grados como máxima y una mínima de 23 centígrados.

Estas mismas condiciones se mantendrán a lo largo de toda la semana, por lo que, dada la tendencia, se estima que los niveles de las presas en el estado seguirán disminuyendo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil