Las tormentas “Emilia “y “Fabio” se fusionan; rescatan a turistas del fuerte oleaje en Cabo San Lucas
Los turistas no podían salir del mar debido al fuerte oleaje, que por la fusión de las tormentas tropicales puede alcanzar hasta los 3 metros
Indigo StaffEl Servicio Meteorológico Nacional informó que este miércoles los remanentes de la tormenta tropical “Fabio” se fusionaron con la tormenta tropical “Emilia”, en lo que es conocido como efecto Fujiwhara.
La dependencia indicó que su centro se ubica a más de mil kilómetros al oeste-suroeste de Baja California Sur y alertó que ocasionará oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa oeste y sur de Baja California Sur.
Las autoridades recomendaron a la población en general extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima.
El centro de la #TormentaTropical #Emilia se localiza a 1,065 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, #BajaCaliforniaSur.
Toda la información ⬇️ https://t.co/VVYNAkgh8w pic.twitter.com/s0Snec1MKj
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 8, 2024
Marinos rescatan a turistas en Cabo San Lucas
Cuatro turistas, quienes presentaban dificultades para salir del mar, debido al fuerte oleaje, fueron rescatados por elementos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Los Cabos, esto en inmediaciones de la bahía de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.
La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informó que se llevó el rescate tras recibir una llamada de emergencia, por lo que de inmediato personal perteneciente a la “ENSAR Los Cabos”, a bordo de una embarcación tipo MLB-102, se desplazó al lugar de los hechos, con el fin de localizar y rescatar a los turistas.
Al llegar al lugar, personal naval localizó y rescató a cuatro personas, tres de nacionalidad americana y una mexicana, procediendo a su embarque; asimismo, personal de médico naval brindaron atención médica de primeros auxilios.
Posteriormente, fueron concentrados al muelle de la Segunda Zona Naval, encontrándolos en buen estado de salud, para posteriormente retirarse por sus propios medios.
Con información de Catalina Díaz y Guillermo Espinosa