Víctimas sin reflectores

Delegaciones como Iztapalapa y Tláhuac también están sufriendo las consecuencias del intenso sismo del martes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El fuerte sismo de 7.1 grados que sacudió a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre provocó graves daños en distintos puntos de la capital, sin embargo, algunas de estas afectaciones no han tenido la misma difusión que otras.

El movimiento telúrico del martes dejó varias zonas afectadas en delegaciones como Tláhuac, Iztapalapa, así como puntos de Tlalpan, Coyoacán y Benito Juárez, donde algunos edificios colapsaron o fueron derrumbados por las autoridades para eliminar riesgos.

Iztapalapa

De acuerdo a información proporcionada por la jefa delegacional, Dione Anguiano, hay al menos 8 mil inmuebles con daños en diferentes grados, la mayoría están ubicados en la colonia Ejército Oriente.

Sin embargo, el caso más grave fue la muerte de cinco personas en Paseo de las Galias, en la colonia Lomas Estrella, donde se desplomó parte de una edificio, el cual terminó de ser demolido la tarde de este jueves.

Tláhuac

Afortunadamente, no se registró ninguna pérdida humana en la delegación Tláhuac, según ha informado el delegado Rigoberto Salgado, sin embargo, se presentó la caída de 419 bardas, 63 transformadores eléctricos, 34 postes de luz y 11 árboles. Además se abrieron 25 socavones, 28 grietas y se registraron al menos 14 fugas de gas.

Además, en todo Tláhuac falta el agua, informó el delegado, por daño en la red de aguas de la capital. Por si fuera poco, los habitantes no han podido usar la línea 12 del Metro desde el martes, pues hubo daños en las estaciones de la demarcación, tras el descarrilamiento de un tren cerca de la estación Nopalera, por lo que sólo hay servicio de Periférico Oriente a Mixcoac.

Benito Juárez

Esta delegación ha sido una de las más afectadas, principalmente en la zona de la Colonia del Valle, sin embargo, también hubo afectaciones importantes en la colonia Portales, donde cayó un edificio, los reportes indican que la mayoría de los habitantes lograron salir del lugar, salvo dos mujeres, de quienes ya recuperaron sus cuerpos.

Tlalpan y Coyoacán

Tlalpan y Coyoacán son otras de las zonas más afectadas, principalmente Coapa, donde colapsó el Colegio Enrique Rébsamen. Sin embargo, también hubo afectaciones en la plaza comercial Galerías Coapa, así como unidades habitacionales que ya han tenido que ser desalojadas ante el riesgo de un derrumbe.

Otras zonas comerciales que registraron daños fueron la tienda Suburbia ubicada en Miramontes y algunos comercios de Acoxpa.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil