La prioridad de Fuerza por México en la Ciudad de México es atender a las mujeres, principalmente, la violencia que padecen, dice en entrevista con Reporte Índigo el presidente del partido en la capital, Armando Ríos Piter.
“Para nosotros es prioritario darle voz a las mujeres, que representan un movimiento que exige nuevas soluciones y nuevas respuestas ante la crisis de inseguridad que sufren, en la que once son asesinadas al día en nuestro país”, señala.
Ríos Piter añade que la violencia que sufren también se ve reflejada en los salarios; pues por realizar el mismo trabajo que un hombre ganan 40 por ciento menos.
Ante esta situación, menciona, desde el legislativo local, buscarán reducir la brecha de salarios y que las mujeres ganen lo mismo que los hombres.
También, afirma, su partido a nivel nacional ha propuesto a 300 mujeres para candidatas a legisladoras federales.
Mientras que para disminuir la desigualdad y fomentar el empleo en general, dice el experredista, el partido buscará la creación de un fondo local de rescate al empleo.
“Necesitamos rescatar a los empleados y empleadores que no logran tener recursos suficientes”, señala.
Otra propuesta fundamental de su partido en la ciudad, declara Ríos Píter, es la creación de un instituto o entidad que dialogue de manera digital con la ciudadanía para la atención de sus demandas y peticiones.
“Necesitamos que la capacidad de diálogo de la ciudadanía se institucionalice”, menciona.
Desencanto con Morena
La ciudadanía tiene un desencanto con Morena y el proyecto que representa Fuerza por México puede aprovechar esto y convertirse en la tercera fuerza política de la capital, considera el político.
Explica que el partido que preside tiene amplias posibilidades de ganar las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc e Iztapalapa por la experiencia y calidad de sus candidatos.
A su vez, pronostica que una vez que Fuerza por México sea la tercera fuerza política en la ciudad, para 2024 ganará la jefatura de Gobierno.
Cabe señalar que Armando Ríos Piter presidió la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados como militante del Partido Revolución Democrática (PRD), y fue senador de la República.
También ocupó una curul en el Congreso Constituyente de la Ciudad de México y, tras su renuncia al Sol Azteca, fue aspirante a la presidencia por la vía independiente.