En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que este día es para recordarles a las mujeres y niñas que nadie les puede cerrar las puertas ante ninguna condición, ni limitarlas a estudiar alguna profesión, pues las mujeres pueden ser todo lo que deseen.
La mandataria capitalina pidió a las niñas no cerrar su mente a la posibilidad de incursionar en la ciencia y recordó que diversas mujeres en la historia han abierto la brecha para permitir que cada vez más niñas y mujeres puedan estudiar lo que deseen.
Nunca debemos permitir que nadie nos ponga una barrera. Todas las niñas pueden llegar a ser lo que quieran: biólogas, químicas, físicas, matemáticas, ingenieras, astronautas, lo que ustedes deseen ser.
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. pic.twitter.com/2g5VWOOqrR
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 11, 2022
“Este día (…) es para decirles a todas ustedes, a todas las niñas de la ciudad, de nuestro país, del mundo entero que no tenemos cerradas las puertas bajo ninguna condición, que nadie nos puede cerrar las puertas, que nosotras podemos ser cualquier cosa que podamos ser.
“Que no se nos limite a ciertas profesiones o a no tener profesión o a que porque tenemos hijas, hijos, por ser madres, no podemos seguir estudiando o no podemos trabajar”, dijo durante la conmemoración de este fecha.
Lee también: CDMX: refuerzo para 30 a 39 años será con AstraZeneca y Sputnik; estas son las sedes
La mandataria capitalina recordó también el papel de su madre Annie Pardo Cemo, doctora en Bioquímica y Profesora Emérita de la Universidad Nacional Autónoma de México, pues fue una de las mujeres que abrió camino para el resto en el mundo de la ciencia.