En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos dijo a las productoras agrícolas y emprendedoras del estado, que se dieron cita en el Centro de Convenciones para participar en la exposición Homenaje a la Mujer Rural, que en ella tienen a una aliada para impulsar sus proyectos.
En el recinto, cientos de empresarias exhibieron sus productos como parte del evento, a quienes reiteró su compromiso de ayudarlas a salir adelante.
“Queremos saber todo lo que hacen, todo lo que trabajan, porque con su trabajo todos los días nos ponen el ejemplo”, les expresó, mientras conocía de primera mano la diversidad de productos que elaboran Inversión desde sus comunidades.
La administración que encabeza Maru Campos ha invertido 26.7 millones de pesos en beneficio de 4 mil 180 mujeres rurales, cifra que se traduce en la distribución de insumos como maíz, frijol, fertilizante y pacas de rastrojo, además de la entrega de apoyos para adquisición de equipo y maquinaria, y Créditos Emergentes del Fondo para la Sequía.
“Ya saben que en mí tienen una amiga”, reiteró la titular del Ejecutivo estatal a las emprendedoras presentes, a quienes invitó a seguir trabajando de la mano con la Secretaría de Desarrollo Rural, para fortalecer el desarrollo económico de sus regiones.