El rector de la UNAM, Enrique Graue, indicó que desde el mes de enero, un grupo de expertos universitarios ha seguido el curso de la pandemia COVID-19.
Señaló que, si bien, la institución desaceleró su ritmo vertiginoso de su actuar, en acatamiento a las recomendaciones de las autoridades sanitarias a causa de la pandemia, la universidad nunca se detiene.
La investigación, continuará aquella que, por su curso natural, no pueda ser llevada a cabo desde los domicilios de los investigadores, además de que se seguirán realizando toda aquella consustancial a la seguridad nacional.
En el terreno educativo y para compensar en la medida de lo posible la educación presencial, hemos puesto a disposición de la comunidad estudiantil un riquísimo campus virtual con contenidos de aprendizaje para los distintos niveles utilizando todas las herramientas tecnológicas de que disponemos para facilitar las clases virtuales y la educación a distancia.
Y los canales de difusión de radio y televisión; nuestras poderosas redes sociales y nuestra comunicación en general, redistribuirán cargas de trabajo y mantendrán su importantísima labor, además de informar, de manera veraz y oportuna, sobre la situación que guarda la Universidad en relación con el COVID-19.
El rector de la máxima casa de estudios dijo que es necesario contar con la participación consciente, comprensiva y comprometida de todas y todos ustedes para reducir los riesgos, protegernos mutuamente y salir adelante. Seguimos unidos y trabajando.
Pidió a la comunidad universitaria se mantengan atentos a todas las comunicaciones oficiales que surjan de nuestra Universidad y de las autoridades sanitarias.
La situación actual requiere que seamos cautelosos, firmes y veraces. Necesitamos superar el temor y la incertidumbre anteponiendo la racionalidad, el optimismo y la esperanza”, concluyo.