Las inversiones españolas son importantes en la recuperación económica
Asegura el gobernador Carlos Joaquín ante afiliados a la Organización Mundial de Turismo de España
Indigo StaffComo parte de la agenda de trabajo que lleva por Madrid, España, la delegación quintanarroense para la promoción y atracción de inversiones, el gobernador Carlos Joaquín encabezó una reunión con miembros afiliados a la Organización Mundial de Turismo (OMT), con la participación del director del Departamento de Miembros, Ion Vilcu.
El gobernador explicó que ante la importancia que revisten para el estado las inversiones y los turistas españoles, es necesario mantener las líneas de promoción y fortalecer la confianza en los planes de crecimiento futuro ante el cambio próximo en la administración gubernamental.
Presente en esta reunión de trabajo la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, afirmó que el turismo es de las actividades más importantes del estado y, evidentemente, es una prioridad, por lo que a partir del 25 de septiembre recibirá el impulso que se requiere.
Carlos Joaquín expresó que Quintana Roo recibe, en promedio, más de 100 mil turistas españoles. En 2018 la cifra llegó hasta 183 mil y, por el tema de la pandemia, se tuvo una caída importante. Ya se registra una recuperación, pues el año pasado fueron poco menos de 100 mil y a la fecha ya hay un registro de 53 mil, y falta todavía la etapa más importante en la temporada de visitantes de España.
En la actualidad se tienen 11 vuelos directos entre Madrid y Cancún, dos semanales de Barcelona a Cancún.
Destacó lo importante que representa mantener la confianza en las inversiones, actuales y de futuras, para continuar con el crecimiento económico de Quintana Roo, con más empleos formales mejor pagados, así como mayor derrama económica, para que los beneficios del turismo lleguen a todos.
El director del Departamento de Miembros Afiliados a la OMT, Ion Vilcu, dijo estar satisfecho con la agenda de colaboración que llevaron a cabo. Expresó su disposición a mantener la confianza y empujar fuerte para que la colaboración con el nuevo gobierno se refuerce.