Dolores Padierna Luna, virtual diputada electa de Morena, afirmó que son muchos los retos que tiene su partido para la siguiente legislatura que inicia en septiembre próximo, pero destacó que entre los más importantes es aprobar cinco reformas constitucionales o las 20, durante el primer periodo ordinario de sesiones.
“Necesitamos, sí, aprovechar esta oportunidad histórica para hacer avanzar nuestro apoyo por la nación, tenemos todo el derecho de hacerlo. Las ahora minorías, cuando fueron mayoría, impusieron su proyecto de nación. Nosotros no lo vamos a imponer, lo vamos a consensuar. Ya gran parte está ganado con la población y vamos a seguir dialogando”, indicó.
Manifestó que tener la mayoría calificada en la Cámara de Diputados implica una mayor responsabilidad con el país, el proyecto y la gente, y no la eliminación de los derechos de las minorías.
“Hicimos una campaña muy a ras de tierra y el planteamiento a los vecinos siempre fue la lista de reformas constitucionales que queremos hacer, por lo cual les pedimos el voto mayoritario de dos terceras partes y la ciudadanía lo entendió. Hemos estado explicando las leyes también en asambleas populares para que la gente sepa a qué venimos”, señaló.
Asegura que no habrá persecución a la oposición
En el marco del curso introductorio denominado “Programa Nacional de Formación a Legisladores y Legisladoras de Morena“, que se lleva a cabo en San Lázaro. Padierna aseguró respecto al llamado que hizo la próxima secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, que no habrá ninguna persecución en contra de quienes opinan diferente al gobierno
La legisladora agregó que está muy bien que reafirme que no hay nada en contra de la oposición.
Sobre si el Senado puede ser el gran dique para ese proyecto, ya que se requieren de dos a tres senadores para tener la mayoría calificada, Padierna Luna indicó que espera que las urnas le hayan dado una lección a la oposición, que la realidad se haga valer.
“Si ellos no ven su realidad y continúan en la misma dinámica de ofender, de confrontar, de no hacer propuestas, de violentar, la cual ha sido su conducta todo el primer sexenio, creo que se van a equivocar otra vez”, subrayó.