Larousse acusó al Frente Nacional por la Familia de haber plagiado su campaña #NoEsLoMismo, la cual busca combatir el acoso hacia las mujeres. “Plagio: Robarse la creatividad y el esfuerzo de otros”, fue la respuesta de la editorial en su cuenta de Twitter.
En días recientes, miembros y simpatizantes del Frente compartieron una imagen en la que se puede leer “No es no. Sí es Sí. Mamá es Mamá. Papá es papá. Niño es niño, Niña es Niña. Biología es biología”, en un montaje de sobre uno de los carteles originales de Larousse.
Vamos a llamar a las cosas x su nombre, basta de mentiras y engaños #ConMisHijosNoTeMetas #verdadesymentiras pic.twitter.com/kUXiM2zMb9
— Amparo Medina (@Amparo_Medina) 12 de agosto de 2017
Ante esta situación, la editorial rechazó el uso de su campaña por parte del Frente. “Las intervenciones con fines discriminatorios hechas a nuestra campaña #NoEsLoMismo no representan nuestra visión. Nos deslindamos de ellas”, escribió la editorial en Twitter.
Larousse también publicó una nueva imagen de la campaña, en la que definió al plagio como la acción de robarse la creatividad y el esfuerzo de otros. Publicación a la que respondió Andrés Chávez, uno de los voceros del Frente Nacional por la Familia.
Las intervenciones con fines discriminatorios hechas a nuestra campaña #NoEsLoMismo no representan nuestra visión. Nos deslindamos de ellas. pic.twitter.com/uglSRf6UO6
— Larousse Latam (@Larousse_latam) 11 de agosto de 2017
“¿Fines discriminatorios? Que lástima que caigan en el juego de la IG (ideología de género) (…) La IG es tan absurda que afirmar que un niño es niño ofende y se toma como discriminatorio (…) La misma IG ha buscado corromper palabras”, escribió Chávez.
La editorial respondió que ni la ideología de género y el plagio son un juego, al tiempo que recalcó son una empresa comprometida con la sociedad, por eso llenan bibliotecas de todo el país y emprenden esta clase de campañas.
¿Fines discriminatorios? Que lástima que caigan en el juego de la IG.
— Andrés Chávez (@andreschavezr) 11 de agosto de 2017
El mensaje del montaje sobre uno de los carteles de Larousse es similar a los que se muestra el llamado Autobús de la Libertad, el cual ha recorrido varios lugares del mundo con frases como “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen”.
El Frente Nacional por la Familia fue uno de los principales impulsores para este vehículo recorriera las calles de la Ciudad de México y otras entidades del país.