Desde el inicio del año 2023, las largas filas han estado presente a las afueras del Banco Bienestar ubicado en la calle Escobedo del centro de Monterrey, y este lunes no fue la excepción.
Las aglomeraciones se deben a que los adultos mayores desean cobrar su pensión de Bienestar, debido a ello llegan desde las primeras horas del día en busca de ser atendidos.
La Secretaria de Bienestar informó que para evitar este problema, la entrega del dinero se haría por orden alfabético, aunque eso no ayudó a que diferentes personas fueran los días que no les corresponde.
Desde las afueras del Banco Bienestar en la calle Escobedo es donde empieza la fila y termina en el cruce de Padre Mier con Zaragoza, una distancia aproximada de 160 metros.
CEDHNL pidió mejor trato
La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL), pidió a la Secretaría del Bienestar mejorar las condiciones de espera de los adultos mayores.
Esto debido a que dos de ellos recibieran atención médica por estar haciendo fila de píe y debajo del sol.
Gracias a las recomendaciones de la CEDHNL, el Banco Bienestar ahora puso una zona con sillas y toldos para que esperen los adultos mayores, aunque algunos siguen estando sin asiento.
Orden alfabético
La Secretaría del Bienestar detalló que la entrega de las pensiones arrancó el 4 de enero y se hizo por orden alfabético según el primer apellido y terminará el 10 de enero.
Se organizó en cinco días diferentes, para así evitar las largas esperas; este lunes se citó a las letras N Ñ O P Q R S y el martes que será el último día se atenderán al grupo de S T U V W X Y Z.
- A B C/miércoles 4 de enero
- D E F G H/jueves 5 de enero
- I J K L M/viernes 6 de enero
- N Ñ O P Q R S/lunes 9 de enero
- S T U V W X Y Z /martes 10 de enero.