Largas filas para recibir la vacuna contra COVID desatan debate en redes sociales

Usuarios critican fallas en la logística durante el día 1 de la jornada de vacunación contra COVID, debido a que adultos mayores hicieron filas por horas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En redes sociales se suscitó un debate respecto a las largas filas que adultos mayores tuvieron que hacer durante el día uno de la jornada de vacunación contra COVID-19, debido a fallas en la logística.

Políticos, periodistas, intelectuales, funcionarios públicos e internautas abordaron el tema acerca de la espera por horas de la vacuna para que mayores de 60 años pudieran ser inmunizados.

Aunque algunos justificaron las horas de espera, otros tantos consideraron una falla imperdonable que adultos mayores pasaran demasiado tiempo parados esperando por la inyección.

Antonio Attolini, militante de Morena y exfuncionario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y Víctor Suárez, Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, aseguraron que quienes se quejan de las filas es porque viven por primera vez a lo que miles de mexicanos se enfrentan al hacer uso de los servicios de salud pública.

“Los fifís que están tuiteando, que les pega mucho el sol, qué hay mucha gente, que están en la calle y que les molesta esperar…Buenas tardes y bienvenidos a su primer contacto con la salud pública, con el pueblo. Aquí no se les pide tarjeta de crédito para gozar de salud”, escribió Attolini.

Por su parte, Suárez afirmó que hay quienes por primera vez tienes que bajar de la “burbuja del círculo rojo” para vacunarse.

“¿Hay quienes por primera vez se tienen que bajar de la “burbuja del círculo rojo” para vacunarse y vivir lo que vive el México del 99%; reciben la vacuna y aún así se quejan por las filas y menosprecian a los Servidores de la Nación? ¿Conocen a algunos?”, aseguró.

TE SUGERIMOS: ¿A QUÉ SE DEBE EL RETRASO EN ALGUNOS PUNTOS DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN CDMX?

Sin embargo, comentarios como los de Attolini recibieron respuesta de intelectuales, como Carlos Elizondo, y de internautas que no están de acuerdo con que este modelo de salud sea adecuado para la nación.

“Esta es la perversa lógica de este gobierno. En lugar de hacer las cosas mejor concluyen que es de fifis criticar lo que hacen mal. Se puede tener un proceso de vacunación sin esas colas. Pero hay que trabajar y planear. Y si no pueden déjense ayudar”, comentó Elizondo acerca del mensaje de Attolini.

La periodista Katia D’Artigues fue otra de las voces que se sumó a pedir la mejora de la logística.

“Ojalá ajusten la dinámica, Claudia Sheinbaum, y todo el gobierno de la CDMX. No tiene sentido, ni justicia, hacer esperar en la misma fila -durante horas- a personas con discapacidad y muchos retos que personas sin ella para recibir una misma vacuna”, dijo.

Políticos como Fernando Belaunzarán; el exvocero De Vicente Fox, Rubén Aguilar, y escritores como Sabina Berman, criticaron la larga espera por parte de adultos mayores.

El articulista Sergio Aguayo compartió a través de un hilo de Twitter su experiencia al recibir la vacuna.

A través de una crónica, Aguayo comentó cómo fue esperar hasta que, tras serle asignado el turno 248, recibió la inyección algunas horas más tarde después de haberse formado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil