Encapuchados lanzan petardos en la Segob tras marcha por Ayotzinapa

La manifestación por la desaparición de los 43 normalistas culminó con una protesta violenta de sujetos con el rostro cubierto con pasamontañas
Alejandra Medina Alejandra Medina Publicado el
Comparte esta nota

Una marcha de familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa culminó con violencia, luego que encapuchados lanzaron petardos y cohetones al exterior de la fachada de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Se reportó que al llegar a la dependencia federal, alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” y los padres de los 43 jóvenes ya se habían retirado del sitio pues se les vio subir a sus camiones.

Ante el ataque con petardos, el personal de la dependencia que encabeza Luisa María Alcalde tuvo que replegarse y evitar cruzar la explanada que da al exterior de la Segob, pero que conecta a varios edificios.

Al lugar arribaron los cuerpos de emergencia, como el Personal de Fuerza de Tarea para retirar los explosivos, así como los Bomberos para confirmar que no existieran daños estructurales en el inmueble tras la detonación de al menos cinco explosivos, de los alrededor de ocho que lanzaron.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.

Este martes 27 de febrero, padres, familiares y alumnos de Ayotzinapa, Guerrero, acudieron a la Segob a bordo de tres autobuses para realizar un mitin cerrando la avenida Bucareli, entre la calle de Atenas y General Prim para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Iguala.

¿Qué es un petardo?

Es un explosivo de elaboración manual hecho con pólvora, un pedazo de papel, monedas y un tubo de cartón unidos con cinta, que además puede rellenarse de otros explosivos.

Un petardo se prende en la parte inferior y explota, por lo que produce un ruido muy fuerte tras la detonación.

Con información de Juan Manuel Padilla.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil