El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca anunció el lanzamiento de un nuevo programa emergente de reactivación económica, dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) formales de los sectores comercio, manufactura, hospedaje y restaurantero, a fin de evitar el cierre de negocios y preservar empleos.
“Cincuenta millones de pesos para MiPyMEs con la finalidad de mantenerlas a flote y evitar a toda costa que cierren, porque una vez que cierra una empresa, las posibilidades de que esta reabra son menores a 10 por ciento; por ello, vamos a poner mucho énfasis y continuaremos haciendo esfuerzos con recursos estatales para impulsar este tipo de programas”, informó en conferencia de prensa el gobernador.
Por medio de Inversión Tamaulipas, se otorgarán créditos de 25 mil hasta 120 mil pesos, con tasa de interés de 8 por ciento por pago puntual y plazo de hasta 36 meses. El recurso debe aplicarse en capital de trabajo; es decir, en todo aquello que la empresa requiera para operar de forma continua.
En materia de salud, destacó que Tamaulipas suma tres semanas epidemiológicas a la baja en el número de casos positivos de COVID-19, personas hospitalizadas en estado grave y muy grave por esta enfermedad.
García Cabeza de Vaca estuvo acompañado en la conferencia de prensa por los titulares de las Secretarías de Salud, Desarrollo Económico y Educación, así como por el titular del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública.
En materia educativa, las autoridades estatales informaron que hoy iniciaron el Ciclo Escolar 2020- 2021, en su modalidad a distancia, un total de 701 mil 787 alumnos y 34 mil 187 docentes de Nivel Básico.