El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló que es “lamentable” que un juez decidiera liberar a Karina “N”, esposa de José Antonio Yépez, alias “El Marro”, presunto líder del cartel de Santa Rosa.
Alfonso Durazo Montaño expresó que aunque se encuentra en desacuerdo con la decisión del juez, la respeta.
“Lamentamos hechos como los que se registraron ayer en el sentido de que la pareja sentimental de uno de los líderes criminales más relevantes de la entidad fue liberada, el juez alega fallas al debido proceso, nosotros respetamos la decisión del juez pero no deja de ser lamentable”, dijo en entrevista con Milenio.
El funcionario destacó que la decisión del juez desautoriza el esfuerzo de las investigaciones.
“Después de un esfuerzo de investigación relevante, nos encontremos con que de nuevo algunas personas regresen a la calle sin haber pagado debidamente la responsabilidad por la presunta comisión de algún delito”, indicó.
Te recomendamos: Una semana después de la detención, juez libera a esposa de “El Marro”
Ayer, Karina “N”, esposa del “El Marro”, quedó en libertad, después de que un juez determinó que su detención careció de un base legal sólida.
Los primeros reportes indican que fuerzas federales consiguieron una orden de cateo para un domicilio particular, pero al no localizar ahí a Karina “N”, procedieron a revisar otro inmueble cercano que presuntamente era utilizado como casa de seguridad.
De esta manera, el juez resolvió como ilegal la detención de Karina “N”, César “N”, Serafina “N” y Alfonso “N” en una casa ubicada en San Miguel Octopan en Celaya.
“El Marro” es señalado como presunto líder del cartel de Santa Rosa; uno de los grupos generadores de violencia en el estado de Guanajuato.
Lee: Detienen en Guanajuato a Karina Mora, esposa de ‘El Marro’
El secretario de Seguridad Alfonso Durazo consideró “lamentable” la liberación de Karina, esposa del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez ‘El Marro’ pues esto abona a la impunidad. https://t.co/jaxqUwZibo
— Azucena Uresti (@azucenau) February 7, 2020