En Nueva York, el gobernador de Nuevo León aseguró que la amenaza nuclear es el tema que más preocupa a la comunidad internacional

Lamenta Samuel violencia en el mundo: ‘Ojala se enderece el camino’

En Nueva York, el gobernador de Nuevo León aseguró que la amenaza nuclear es el tema que más preocupa a la comunidad internacional

En su penúltimo día en Nueva York, en donde atiende al Foro Político de Alto Nivel organizado por las Naciones Unidas (ONU), Samuel García, gobernador de Nuevo León, aseguró que la gran preocupación de la comunidad internacional gira en torno a una posible guerra nuclear.

Frente a la escultura ‘No Violencia‘, comúnmente conocida como ‘la pistola anudada‘, realizada por el escultor sueco Carl Reutersward, el emecista afirmó que la violencia constituye el principal desafío que enfrenta el organismo global, principalmente cuando se habla de posibles conflictos armados.

“Estamos en una agenda de futuro, la nueva Agenda 2030 se va a renovar, y adivinen cuáles son los cuatro temas que aquejan a la humanidad: el mal uso de la inteligencia artificial, la pobreza y una posible guerra nuclear; eso es lo que hoy está hablándose aquí en la ON”, aseguró el mandatario, citando sólo tres.

Frente al monumento, García citó el ataque sufrido por el ex presidente Donald Trump el sábado pasado como un indicador del nivel de conflicto existente en el mundo; de la misma forma, lamentó tener que abordar temas relacionados a la destrucción masiva mientras que intenta educar a su hija, Mariel, de apenas un año y medio.

“Sobre todo con este atentado a Donald Trump; ese es el tema aquí en Nueva York y qué mejor reflexión que usemos la democracia y el diálogo para evitar la violencia…imagínense, yo apenas con una bebé de un año y aquí hablando de una guerra nuclear y contando las ojivas; ojalá que el mundo enderece el camino”, finalizó.

 

Regresa mañana a NL; abrirá compuertas de ‘Cerro Prieto’

Previo a su mensaje, el mandatario mencionó los detalles de la agenda que lleva en el evento organizado por la ONU y avisó que emprenderá el regreso a Nuevo León el día de mañana.

Además de presentar el Plan Estatal para el Cambio Climático (PECC), el emecista abordó estrategias para la prevención del hambre en la entidad, la reducción de la pobreza y el cuidado del agua.

“Tenemos hoy reuniones con empresas que van a Nuevo León y el último día hablamos del agua; muy importante para Nuevo León, que estuvo en sequia 7 años; me regreso mañana mismo porque el miércoles es día histórico, vamos a abrir la compuerta de la presa de ‘Cerro Prieto’, que ya se llenó”, avisó García.

El gobernador arribó a Nuevo York desde el pasado jueves 11 de julio en una comitiva que incluyó a la titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, así como a su esposa, la ex candidata a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez.

Te puede interesar