Testigos entrevistados por la Fiscalía de Jalisco revelaron que más de 10 hombres armados descendieron de una camioneta e interceptaron directamente a los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno: Roberto, Diego, Uriel, Jaime y Dante.
¿Qué se sabe?
Lo anterior fue descrito por el periodista Héctor De Mauleón en su columna “En tercera persona”, en El Universal, en la que precisó que los jóvenes no fueron interceptados ni en la carretera ni en la feria de la zona.
De hecho, los jóvenes se encontraban en unas gradas de una cancha deportiva del barrio de San Miguel, en Lagos de Moreno; ahí fueron interceptados.
El punto de reunión
De acuerdo con el periodista de El Universal, “En las gradas quedó una mancha hemática. Se sabe que los cinco muchachos, de entre 19 y 22 años, iban a reunirse ahí con otra persona —o tal vez con dos más. Pasaba de la medianoche”.
“El viernes 11 de agosto, los cinco muchachos de Lagos de Moreno fueron arrancados de ese sitio. Uno de ellos acababa de comunicarse con su familia para avisar que iba de regreso a casa. No volvió a llamar más”, añadió.
La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas realiza un operativo de búsqueda de los cinco jóvenes desaparecidos en el municipio de #LagosDeMoreno. pic.twitter.com/vmBWWX8hqw
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) August 13, 2023
Por su parte, las autoridades han detallado que los 5 jóvenes fueron llevados a una finca ubicada a minutos de distancia, en el barrio llamado La Orilla del Agua.
“Ahí se grabó más tarde el video del horror”, destacó en su columna Héctor De Mauleón.
Video del terror
Cabe recordar que el video empezó a circular masivamente este miércoles, y los familiares del grupo de cinco amigos desaparecidos indicaron a medios de comunicación que la ropa que se ve en la grabación se parecía a la de sus muchachos.
La grabación muestra dos cuerpos maniatados, inertes y ensangrentados tendidos en primer plano.
Pero también se ve a alguien fuera de la pantalla lanzando un ladrillo a otro joven, que podría ser uno de los secuestrado, para que golpee a una cuarta persona a quien aparentemente también decapita.