Ladrones dan golpe millonario a MacStore: roban iPhones, tablets y relojes; pero los detienen en CDMX

Los detenidos planeaban robar 185 teléfonos celulares, dos tabletas y cinco relojes inteligentes de la tienda de Apple
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron frustrar un asalto a una tienda de Apple, mejor conocida como MacStore, en la colonia Nápoles de la alcaldía Benito Juárez.

Los policías capitalinos lograron recuperar mercancía valuada en más de 8 millones de pesos y detener a tres personas.

“Resultado de la rápida respuesta a una emergencia emitida por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur, efectivos de la Secretaría de Seguridad (SSC) Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a tres posibles responsables del asalto”, indicó la dependencia en un comunicado.

Tras ser alertados por operadores del C2 Sur por un asalto en desarrollo a una tienda tecnológica ubicada en Insurgentes cruce con Ohio, los uniformados de la SSC acudieron al lugar.

Al llegar se percataron que tres sujetos estaban huyendo de la tienda de tecnología con bolsas en las manos.

Ante la situación, los efectivos iniciaron una breve persecución que derivó en la detención de tres hombres de 36, 25 y 20 años de edad.

Tras realizarles una revisión preventiva, según el protocolo policial, los uniformados les encontraron 185 teléfonos celulares, dos tabletas y cinco relojes inteligentes, mercancía con un valor aproximado de 8 millones de pesos.

Además de la mercancía robada, a uno de los detenidos le fue hallada un arma de fuego corta con empuñadura de madera, cargada con tres cartuchos útiles.

Al lugar arribó el encargado del establecimiento MacStore, quien identificó a los detenidos como los responsables del asalto.

De acuerdo con la víctima, momentos antes los detenidos ingresaron a la tienda y amenazaron a los empleados con el arma.

Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición, junto con los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido de 36 años de edad, registra cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por diversos delitos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil