Por reincidente en al menos tres delitos, un juez emitió el fallo en contra de un hombre de 39 años de edad. Foto: Municipio

Ladrón reincidente recibe 15 años de prisión en Nuevo León

Las pruebas presentadas por el Ministerio Público lograron el castigo para un acusado de sembrar pánico en Escobedo

Tras labores de inteligencia en materia de seguridad y varios juicios orales, el municipio de Escobedo informó sobre la sentencia de 15 años otorgada a un hombre acusado de diversos delitos.

El ayuntamiento identificó al sentenciado como Margarito Aguirre de la Cruz, de 39 años de edad, quien estará recluido en un penal del estado.

Por medio de un comunicado se detalló que el implicado se le acreditaron los delitos de narcomenudeo, robos a casa-habitación y faltas administrativas.

Fue un Juez de Juicio Oral Penal dio su fallo en contra del investigado al acreditarse las pruebas solidas que se presentaron durante las audiencias.

Los argumentos que llevaron a la resolución judicial, fueron trabajados por el personal de la Policía Metropolitana de Investigación de Escobedo, quienes con base a las denuncias y material recopilado, lograron convencer al impartidor de justicia.

Ladrón reincidente

El municipio informó que Aguirre de la Cruz, acumulaba varias detenciones y reincidencias por atracos en viviendas y por consecuencia había sembrado el terror en diversas colonias.

“Con este fallo, los habitantes de las colonias del poniente del municipio de  Escobedo,  donde operaba el sentenciado, podrán vivir tranquilos” dice un comunicado.

Sin embargo, no se reveló el número de veces que fue detenido por los delitos contra la salud y tampoco se especificó cuales fueron las causas de las faltas administrativas.

Respetan derechos humanos

El municipio informó que la carpeta de investigación estaba conformada por evidencias, entrevistas que fueron recabadas por los oficiales, así como el arresto generado en tiempo y forma.

Además, se respetó los derechos humanos del sentenciado al momento de ser capturado y procesado para evitar que el trabajo judicial previo se desechara por inconsistencias en el caso.

Se explico que, la policía de investigación municipal colaboró en coordinación con el Ministerio Publico para lograr la sentencia que ha sido una de las destacadas.

Te puede interesar