No sólo es la UNAM: se desata paro en la Universidad de Chapingo

En la Universidad Autónoma de Chapingo, acusan de violar acuerdos del Consejo Universitario a su rector, quien considera que el paro obedece a intereses particulares
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) tomaron las instalaciones de la institución ubicada en Texcoco, Estado de México, a fin de protestas por supuestos desacatos a los acuerdos del Consejo Universitario, entre los que se incluye el nombramiento de la directora general del Patronato Universitario.

Tras tomar la escuela alrededor de las 6:00 horas de este martes 4 de septiembre, los estudiantes anunciaron un paro indefinido de actividades a fin de presionar a su rector, Sergio Barrales Domínguez, para reunirse con el Consejo Universitaria y dar solución a sus quejas.

Alrededor de 15 mil miembros de la comunidad universitaria de Chapingo fueron afectados por el paro, motivado principalmente por las siguientes acusaciones:

Que el rector desacató acuerdos del Consejo Universitario en torno al ejercicio del Programa de Extensión y Vinculación Universitaria (PEEVU).

Que Sergio Barrales incumplió acuerdos del Consejo Universitario sobre el nombramiento de la directora general del Patronato Universitario.

Aunque el rector llamó a una reunión con la comunidad de Chapingo para llegar a una solución, en un comunicado acusó que la toma de las instalaciones fue realizada por un “grupo minoritario” que obedece a “intereses particulares”.

“Sin duda alguna, la situación actual obedece a intereses particulares, por lo que es la obligación de esta administración contraponer a estas medidas de fuerza: la razón, el análisis, la crítica, el diálogo, todo lo cual podrá realizarse con la Universidad abierta y funcionando, tal como corresponde a una Universidad democrática”, expuso Barrales.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil