Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, se pronunció este martes sobre la polémica que existe en torno a la máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
A través de su cuenta de Twitter, Anaya escribió un mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que le exige respetar la autonomía de la UNAM.
“Andrés Manuel, mi abuela empezó a dar clases en la #UNAM antes de que nacieras. Ahí estudiaron mis papás. Yo hice mi doctorado en la misma facultad a la que tú asistías. La UNAM no es tuya. Respeta su autonomía y entiende que su diversidad la hace la mejor universidad de México”, dijo.
Andrés Manuel, mi abuela empezó a dar clases en la #UNAM antes de que nacieras. Ahí estudiaron mis papás. Yo hice mi doctorado en la misma facultad a la que tú asistías.
La UNAM no es tuya. Respeta su autonomía y entiende que su diversidad la hace la mejor universidad de México.— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) October 26, 2021
La declaración del panista se da luego que el mandatario mexicano declaró el pasado 22 de octubre que la UNAM “se ha derechizado”.
“Respeto las opiniones, no solo la UNAM, todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal. Es lamentable que la UNAM se haya derechizado, (pero) ejemplos hay muchos”, señaló.
Lee: AMLO ahora dice que UNAM se aburguesó y se burla de Quadri por llamar a marcha (VIDEO)
En la conferencia mañanera de este martes, el presidente AMLO volvió a realizar ataques en contra de la institución educativa y dijo que la máxima casa de estudios no dijo nada durante el saqueo que se registró en el periodo neoliberal.
López Obrado respaldó que se organice una marcha de los ofendidos por sus declaraciones contra la UNAM, “ojalá lo hagan, que hagan algo porque se aburguesaron”, dijo.
Y criticó que la movilización la convocara en redes sociales el diputado panista Gabriel Quadri que no estudió en la UNAM.
A las declaraciones del presidente también respondió José Narro, rector de la UNAM, quien aseguró que él no es derechista.
“El compromiso y solidaridad históricos de la Universidad Nacional con la nación es incuestionable”, replicó la Universidad.