Policías de la Ciudad de México detuvieron en flagrancia a Coral del Consuelo ‘N’, alias ‘La Tuneada’, dedicada a la venta de armas de fuego a través de WhatsApp y quien utilizaba pelucas al momento de las entregas para evitar ser identificada por las autoridades.
La fémina se hacía llamar ‘Khory’ en redes sociales, donde ostentaba una vida de lujos y privilegios, aparentemente producto de su trabajo como scort, aunque se comprobó que se dedicaba a otras actividades ilícitas.
‘La Tuneada’ viajaba en autos de color gris
‘La Tuneada’ se transportaba en vehículos principalmente de color gris con permisos de circulación emitidos por la Secretaría de Movilidad del Estado de Morelos, siendo que a uno se le dio seguimiento, pues realizaba transacciones en estacionamientos de plazas comerciales y tiendas de autoservicio de la zona poniente de la capital del país.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó este viernes que en seguimiento a una denuncia ciudadana, en la que se reportó a una mujer vendiendo armas de fuego, a través de redes sociales y apps de mensajería instantánea, efectivos policiales realizaron distintos trabajos de investigación de gabinete y campo, mismos que derivaron en su detención.
Tras dar seguimiento puntual a uno de los vehículos utilizado por ‘La Tuneada’; se tuvo conocimiento que su zona de movilidad era la alcaldía Coyoacán y, al dar continuidad a la posible entrega de un arma de fuego.
Se interceptó la camioneta color gris en la que circulaba la mujer, en la calle Cuauhtémoc, de la colonia San Pablo Tepetlapa, donde se le realizó una inspección al vehículo, en apego al protocolo de actuación policial.
‘La Tuneada’ tenía un arsenal en su poder
Tras la detención de la mujer, los elementos policiacos aseguraron dos armas de fuego cortas, 10 cartuchos útiles, 70 dosis de aparente cocaína, una bolsa a granel de la misma sustancia, dos equipos telefónicos y documentación diversa.
Tras ser informada del motivo de su detención y sus derechos de ley, la mujer y lo demás asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo quien determinará su situación jurídica.
Posteriormente, en seguimiento a la detención, resultado de la recopilación de datos de prueba, y al contar con la orden de cateo otorgada por un Juez de Control, efectivos de la SSC, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, intervinieron en un domicilio ubicado en la avenida Pacífico, de la colonia Los Reyes, en la alcaldía Coyoacán.
Dentro del domicilio de esta mujer se aseguraron seis armas de fuego cortas debidamente colocadas en sus cajas, 20 paquetes de cartuchos útiles de diferentes calibres, 200 dosis de una sustancia similar a la cocaína, un equipo telefónico, diversos documentos y un vehículo color gris.
El MP determinará su situación jurídica
Por lo anterior, el inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial en tanto continúan las indagatorias del caso, mientras que lo asegurado fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo.
Finalmente, la SSC reiteró su compromiso de realizar acciones de investigación e inteligencia que lleven a identificar y detener a los generadores de violencia que cometan delitos o que atenten en contra de las y los habitantes de la Ciudad de México.