‘La sexta ola de COVID-19 ha concluido’, asegura Samuel García; eliminan cubrebocas en espacios públicos

Debido a los índices bajos en contagios, hospitalizaciones y defunciones, Nuevo León dio por terminada la ola actual de la pandemia y habrá nuevas medidas de salud
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

En una sorpresiva aparición, el gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda dio una noticia que muchas personas esperaban: dio por terminada la sexta ola de COVID-19 al considerar que el riesgo de contagio y cifras de defunciones son mínimas desde hace varias semanas.

El mandatario estatal encabezó la conferencia de prensa “El Nuevo León Informa” en donde dio a conocer que en el estado consideran extinta la ola que fue menos riesgosa a comparación de otras, pero fue más extensa.

“Hoy podemos decir que derrotamos la crisis de la pandemia y hoy podemos decir que ponemos fin la emergencia del COVID-19, muchas gracias y muchas felicidades Nuevo León” dijo García al finalizar su discurso.

Además, el gobernador recordó que el estado fue el primero en buscar las vacunas en el extranjero para aplicarlas en en los menores de edad, al ser considerados dentro de los grupos vulnerables.

Cifras actuales de COVID-19

La titular de la Secretaría de Salud, la doctora Alma Rosa Marroquín, presentó las cifras actualizadas de los últimos siete días.

  • Miércoles 12 abril: 150 contagios
  • Martes 11 abril: 224 contagios
  • Lunes 10 abril: 15 contagios
  • Domingo 9 abril: 65 contagios
  • Sábado 8 de abril: 67 contagios
  • Viernes 7 abril: 22 contagios
  • Jueves 6 abril: 148 contagios

Además, reportó a 30 personas hospitalizadas de las cuales cuatro personas están internadas en terapia intensiva conectadas a un ventilador mecánico.

Marroquín Escamilla informó que en la última semana se han registrado ocho defunciones, una persona ha fallecido por día; entre ellas cinco corresponden al grupo de 60 años y más y tres del grupo de 45 a 59 años de edad.

Nuevas medidas sanitarias

El Comité de Seguridad en Salud ha permitido nuevas medidas sanitarias que comprenden eliminar el uso obligatorio del cubrebocas en el transporte público.

Sin embargo, la Secretaría de Salud pide mantiene la obligatoriedad en espacios de servicios médicos como en los hospitales y farmacias, así como en los sitios donde permanecen los grupos vulnerables como asilos y guarderías.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil