La SEP ofrece mesa de diálogo
Esta semana será clave para el futuro del movimiento estudiantil del Instituto Politécnico Nacional (IPN): los estudiantes del “Poli” decidirán si suspenden o no el paro de labores y si aceptan participar en la mesa de diálogo que proponen las autoridades federales para revisar sus demandas.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) respondió ayer a los estudiantes cada uno de los planteamientos incluidos en su pliego petitorio.
Hidalgo NeiraEsta semana será clave para el futuro del movimiento estudiantil del Instituto Politécnico Nacional (IPN): los estudiantes del “Poli” decidirán si suspenden o no el paro de labores y si aceptan participar en la mesa de diálogo que proponen las autoridades federales para revisar sus demandas.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) respondió ayer a los estudiantes cada uno de los planteamientos incluidos en su pliego petitorio.
Entre los puntos importantes, la SEP acepta la celebración de una mesa de diálogo entre autoridades y estudiantes en un Congreso Nacional Politécnico para discutir las demandas de los jóvenes paristas.
La SEP ofrece que los encuentros sean transmitidos en vivo por el Canal 11 del Politécnico.
Las autoridades educativas también propusieron que la mesa de diálogo esté conformada por 10 representantes del Gobierno federal y 10 alumnos propuestos por la Asamblea General Politécnica.
Piden paciencia
Los politécnicos no convocaron ayer a ninguna marcha ni manifestación para ir por la respuesta de la SEP.
Una comitiva estudiantil, integrada por cerca de 100 estudiantes, se trasladó de Bucareli, donde se reunió brevemente con el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, hacia las oficinas de la Secretaría de Educación Pública que encabeza Emilio Chuayfett.
El contingente estudiantil se desplazó por la avenida Juárez, cruzó la Alameda Central y el Palacio de Bellas Artes, gritando el clásico huelum y porras para el movimiento estudiantil.
El subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano, se encargó de recibir a los estudiantes del IPN y entregarles el documento.
Un representante estudiantil se encargó de informar a los medios de comunicación el proceso para responder a las autoridades.
“La respuesta que se nos dio en la Secretaría de Educación Pública y en la Secretaría de Gobernación se va a leer primero en las asambleas de cada escuela”, aclaró.
“A los medios de comunicación les pedimos paciencia, puesto que la comunidad politécnica así lo ha decidido”.
Se espera que hoy la respuesta de los estudiantes del IPN sea dada a conocer a través de la página web del movimiento.