De la sencillez a la extravagancia: todos los candidatos se declaran ganadores del debate
AMLO, Anaya, Meade, y ‘El Bronco’, cada uno a su manera, aseguraron ser el candidato que triunfará el 1 de julio; aquí te mostramos cómo se desarrollaron sus festejos
Indigo StaffAndrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, y Jaime Rodríguez Calderón, los cuatro candidatos a la Presidencia, se declararon ganadores del tercer debate entre aspirantes al Ejecutivo, algunos con más entusiasmo que otros.
Reporte Índigo te cuenta las reacciones de cada político; es preciso recordar que uno de estos cuatro se convertirá en el próximo presidente de la República.
Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ se limitó a compartir sus reacciones a cada una de las preguntas que moderadores le plantearon.
Esta mañana, el único independiente en la contienda utilizó su cuenta de Twitter para criticar que “todos los partidos políticos son lo mismo: parásitos chupasangre de los mexicanos, no importa el color ni el nombre, viven de ti, de tu dinero, Ya estuvo bueno de estar de gachones. Decídete, vota independiente”.
Todos los partidos políticos son lo mismo: parásitos chupasangre de los mexicanos, no importa el color ni el nombre, viven de ti, de tu dinero. Ya estuvo bueno de estar de agachones. Decídete, vota bronco, vota independiente. #FelizMiércoles
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) 13 de junio de 2018
Ricardo Anaya se limitó a compartir un video collage de cómo se ha desarrollado su campaña a lo largo de las últimas semanas.
“Ganaron las mejores propuestas, con la que vamos a construir un México con una economía que crezca para todos, educación de calidad y desarrollo sustentable”, expresó el candidato del PRD, PAN, y MC.
¡Ganaron las mejores propuestas, con las que vamos a construir un #México con una economía que crezca para todos, educación de calidad y desarrollo sustentable! ¡Nuestro triunfo el 1 de julio será contundente! Construyamos juntos un #México en paz. #DebateINE pic.twitter.com/X7M8AAJdAS
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 13 de junio de 2018
Andrés Manuel López Obrador compartió un video en el que dijo que “nos fue bien, ya es la última oportunidad para nuestros adversarios, se lanzaron, tenían que hacerlo, salimos bien librados”.
El aspirante de Morena, PT, y PES, calificó a Ricardo Anaya de “falsario” por sugerir que existe una alianza entre su movimiento y el presidente Enrique Peña Nieto, a quien negó ver desde el año 2012.
AMLO aseguró que, por el contrario, Anaya sí se ha reunido con el titular del Ejecutivo: “S pelearon, y ahora tiene esta actitud, de que va a meter a la cárcel a Peña Nieto, es un pleito entre ellos, yo no voy a actuar de manera vengativa, yo lo que quiero es justicia, que se acabe la corrupción en el país”.
Terminó el último debate, nos fue muy bien. Yo no he visto a Peña desde hace 6 años cuando se llevaron a cabo los debates presidenciales. Anaya era amigo de Peña y hubo traición. Nosotros queremos justicia, no venganza. https://t.co/BwChknvoJu
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 13 de junio de 2018
Quien celebró a lo grande fue José Antonio Meade, quien protagonizó un mitin con los militantes de su partido en Yucatán.
Al candidato del PRI, PVEM, y Panal, lo acompañaron su esposa Juana Cuevas, y figuras importantes del tricolor como René Juárez Cisneros y Beatriz Paredes.
“Vamos a ganar por las ideas y las propuestas, los siguientes 18 días vamos a entregar el alma en esta elección”, advirtió el ex secretario de Hacienda y Crédito Público.
“Este es el partido y la coalición que le va a traer a México crecimiento y empleo, somos los que estamos del lado de los jóvenes y las mujeres”, aseguró Meade, mientras sus seguidores lo enaltecían al grito de ‘Pepe presidente’.
Celebración posterior al tercer debate presidencial. #ConMeadeGanaMéxico. https://t.co/1ztTEylFlb
— José Antonio Meade?? (@JoseAMeadeK) 13 de junio de 2018
Faltan 17 días para los comicios del 1 de julio, en los que se elegirá al nuevo presidente de la República Mexicana; al momento, Andrés Manuel López Obrador se mantiene a la cabeza de las encuestas, sin embargo, sus contrincantes confían en que el voto de los indecisos pueda hacer la diferencia el día de la votación.