El Almirante Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Duran, aseguró que por definición la Secretaría de Marina – Armada de México es una Institución de Paz al servicio de la Nación, Escudo de la Patria y Amparo de las y los mexicanos.
“En lo que respecta al espíritu de servicio de las y los Marinos navales a más de un Siglo de la heroica defensa del Puerto de Veracruz, el sentimiento nacionalista y patriota se mantiene intacto”.
El también Alto Mando de la Armada de México, enfatizó que la “Defensa de la Soberanía Nacional”; considera un alto patriotismo y diálogo conciliador, el respeto al derecho a la autodeterminación de los pueblos, y el buen entendimiento y la hermandad internacional.
“La defensa de la patria, es para nosotros un deber permanente, ineludible y supremo, la soberanía de la Paz y el bienestar de nuestro pueblo, son nuestra causa y razón de ser, Servir a México es nuestra misión, servir a México es nuestro más alto orgullo”.
En la conmemoración del 110 Aniversario de la Defensa Heroica del Puerto de Veracruz, en las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) un total de 384 cadetes 122 mujeres y 262 hombres del Primer año (reciente ingreso), pertenecientes a la generación 2024 – 2027; realizaron la “Jura de Bandera”, en la cual se comprometen a defender y proteger a la patria “Hasta la Victoria”.
A estos jóvenes cadetes de entre 18 y 21 años, el Almirante Secretario les dijo:
“Inician esta travesía empuñando su espadín y con el Honor, el Deber, la Lealtad y el Patriotismo, que se requiere para cumplir con esta noble misión de formarse como Marinos navales”
A los jóvenes cadetes, el Almirante les pidió tomar el ejemplo de los héroes de la defensa del puerto de Veracruz para corresponder con hechos a la confianza y al cariño que las y los mexicanos depositan en la Secretaría de Marina Armada de Mexico.
“Manténganse siempre listos al llamado de la patria y que sus mejores Armas sean el conocimiento, el bien y la definición de ser buenas personas y jun os hijos de la patria siempre ábado en la honestidad, en la justicia y en el respeto a los Derechos Humanos, y por supuesto un inquebrantable amor por México”.
El Almirante Secretario; dijo que a más de un siglo; de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz; el sentimiento nacionalista y patriota se mantiene intacto.
“La Defensa de la Patria es para nosotros, un deber permanente, ineludible y supremo, la soberanía, La Paz y el bienestar de nuestro pueblo son nuestra causa y razón de ser, servir a Mexico es nuestra misión, servir a México es un privilegio de honor, servir a México es nuestro más alto orgullo”.
En la ceremonia participaron el General Secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval González, las Secretarias de Gobernación, Luisa Maria Alcalde Luján, de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Ícela Rodríguez Velázquez.
Así como Gobernadores Morenistas e invitados especiales.