La saxofonista María Elena Ríos, víctima de ataque con ácido, denuncia en redes la liberación de su agresor

La mujer denunció en sus redes sociales que su agresor fue liberado tras una audiencia “maquillada” y un “acuerdo pactado”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

María Elena Ríos, la saxofonista que sufrió un ataque con ácido en Oaxaca en 2019, informó que su presunto agresor fue liberado esta tarde. “Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado hoy, mi agresor ha quedado libre”, denunció la víctima en su cuenta de Twitter.

Previamente la mujer también apuntó: “Si lo liberan y se da a la fuga y me mata, quémenlo todo”.

El pasado noviembre la mujer anunció que presentaría una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la República (FGR) contra el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat. Ríos acusaría al funcionario de delitos como violencia económica y de género, así como de abuso de poder.

Víctima de ataque con ácido

El ataque en contra de la saxofonista María Elena Ríos sucedió durante septiembre de 2019.

El 6 de septiembre, la mujer recibió una llamada telefónica en la que un hombre solicitó sus servicios para el trámite de una VISA. La cita quedó pactada para el 9 del mismo mes.

El día del encuentro, la víctima recibió en su hogar a la persona con quien tenía la cita. Alrededor de las 10:00 am, el presunto agresor, quien se identificó como R. L., le roció ácido en rostro y cuerpo.

En abril de 2022, Ríos también denunció que mientras su agresor estaba libre se le redujeron las medidas de protección que se le habían otorgado. “Estoy en peligro, es evidente que me quieren inmovilizar”, expresó la joven de 28 años

De acuerdo con la artista, el argumento que las autoridades le dieron fue “no está en peligro”.

Señalaron que “no estoy en peligro, a pesar de saber que mi agresor sigue libre y que no hay sentencia contra los otros agresores, y que constantemente me amenazan”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil