La tarde de este jueves, el restaurante “La Polar” reabrió luego que el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) retiró los sellos de clausura en el lugar; sin embargo, tres horas después volvió a clausurar el establecimiento.
¿Qué pasó?
De acuerdo con los primeros reportes, autoridades del INVEA retiraron los sellos de clausura de “La Polar” que estaba cerrado desde el pasado 8 de enero, luego de que un empleado de seguridad golpeó a un cliente y lo mató.
Pero, tres horas después volvieron a colocar los sellos de suspensión de actividades debido a que los encargados no mostraron la documentación correspondiente para que el restaurante pudiera operar de nueva cuenta.
Ya están quitando los sellos de clausura de La Polar. Ya la van a abrir de nuevo. 😱
— Yira (@MarcosM46654655) June 8, 2023
INVEA revisó todo
Y es que previamente el personal del INVEA revisó las instalaciones de “La Polar”, tres horas después del retiro de los sellos de clausura por orden de un Tribunal, cerca de las 16 horas, de acuerdo con el abogado del lugar.
Lo que llamó la atención es que al interior ya se encontraba personal del restaurante con mesas acomodadas y realizando labores de limpieza.
ya abrieron La Polar! por si se les antoja una buena birria con unos tragos @LaPolar_Cantina …nomás no se peleen con los meseros porque ya saben cómo les va pic.twitter.com/YBiY1zWepx
— detractor (@undetractor) June 8, 2023
¿Y por qué cerró “La Polar”?
Fue el pasado 8 de enero, cuando Antonio Monroy, de 59 años, compartía el fin de semana bebiendo con su pareja, Adriana Amaranto.
Una de las versiones que se manejaron en aquel entonces fue que el personal de “La Polar” golpeó a Monroy molestos ante una propina que consideraron insuficiente, otra versión aseguraba que el hombre se negó a pagar la “excesiva cuenta”.
Y luego qué pasó con La Polar? Por qué la abrieron ya? pic.twitter.com/SZ9UBNcL81
— Nora Caracas (@CaracasNora) June 9, 2023
Cuando la policía llegó, el hombre estaba tirado sobre el asfalto de la calle con huellas de haber recibido una paliza. Falleció poco después por una paro cardiorrespiratorio.
Hubo acuerdo
A inicios de mayo, los dueños de “La Polar” llegaron a un acuerdo con la familia de Antonio Monroy, por lo que se preveía su eventual reapertura, pese a lo dicho por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien aseguró que durante su gestión “La Polar” no sería reabierta.
“El Gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc hará todo lo que esté a su alcance en el ámbito de la legalidad, para no permitir la reapertura del giro mercantil conocido como La Polar”, señalaron las autoridades.